domingo. 21.07.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este martes en nota de prensa que un total de 180 familias del municipio se han visto beneficiadas por las subvenciones relativas a la rehabilitación de viviendas privadas. Durante los últimos días, estas familias, entre las que se encuentran 110 en situación de vulnerabilidad, han recibido el abono de los montantes destinados a la rehabilitación de sus hogares.

Para esta convocatoria, co-financiada en conjunto por el Consistorio y el Gobierno de Canarias, a través del Instituto Canario de la Vivienda en el marco del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 (Anualidad 2022), se han destinado un total de 997.998.55 euros.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha destacado que estas subvenciones “permitirán a las familias del municipio, ejecutar las obras necesarias para poder modernizar y adaptar sus viviendas a sus necesidades. Además, gran parte de los beneficiarios son familias en situación de vulnerabilidad, lo que hace más importante, realizar convocatorias como esta”.

Por su parte, la concejala de Urbanismo, Marlene Romero, ha señalado que estas ayudas “serán un buen apoyo para mantener las condiciones mínimas de los hogares del municipio, permitiendo realizar las obras necesarias para el adecuado mantenimiento de las viviendas de nuestros vecinos”:

Tras el gran número de solicitudes que ha tenido esta convocatoria y la gran aceptación que ha tenido entre los vecinos, desde el Ayuntamiento se plantea realizar una tercera convocatoria de este programa sobre los meses finales del año 2024.

San Bartolomé ingresa la subvención relativa a la rehabilitación de viviendas privadas...
Comentarios