sábado. 03.12.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé, dirigido por Isidro Pérez, informa este viernes en nota de prensa de la apertura del plazo de alegaciones y sugerencias al Plan General Supletorio de San Bartolomé, que permanecerá abierto durante los meses de septiembre y octubre.

El alcalde, Isidro Pérez, ha expresado que se trata de un momento de especial importancia para el municipio y celebra “el avanzado punto en el que se encuentra este documento tan necesario para San Bartolomé”. Pérez ha especificado que, en aras a colaborar en una mejor ordenación del municipio, se invita tanto la ciudadanía, como las asociaciones y organismos interesados en presentar aquellas alegaciones o sugerencias que estimen oportunas.

Desde la concejalía de Urbanismo, delegado en Marlene Romero, se informa que todas las alegaciones realizadas en plazo y forma serán remitidas al equipo redactor (GESPLAN) y al Gobierno de Canarias, quiénes, bajo obligación legal, resolverán y contestarán todas y cada una de las alegaciones presentadas.

Romero, además, ha explicitado que los técnicos y juristas que forman parte de la Oficina Técnica del Ayuntamiento de San Bartolomé están a disposición de toda la vecindad para ayudar y asesorar en todo lo que fuera necesario para la tramitación de las alegaciones que deseen al documento del Plan General Supletorio.

Asimismo, desde el Consistorio se pone en conocimiento de los ciudadanos que en este período queda suspendido el otorgamiento de licencias en aquellas zonas donde se modifique el régimen urbanístico vigente. Solo se podrá tramitar y otorgar licencias a aquellos proyectos presentados que se ajusten al régimen vigente en el momento de dicha solicitud, si ese régimen no ha sido alterado por lo dispuesto en el nuevo plan de ordenación o, aunque sí haya sido alterado las determinaciones aprobadas inicialmente, sean menos restrictivas o limitativas que en el planeamiento anterior.

Todos los vecinos y vecinas, asociaciones o entes interesados en consultar el Plan General Supletorio de San Bartolomé pueden consultarlo en este enlace:

https://www.sanbartolome.es/plan-general-de-ordenacion-supletorio-de-san-bartolome-aprobacion-inicial/

San Bartolomé informa que está abierto el plazo de alegaciones al nuevo Plan General...
Comentarios