El Ayuntamiento de San Bartolomé celebró este viernes en un acto institucional desarrollado en la Casa Cerdeña, la toma de posesión como funcionarios y funcionarias de carrera de seis nuevos agentes del Cuerpo de la Policía Local. El acto, según resume el Consistorio en nota de prensa, estuvo presidido por el alcalde, Isidro Pérez, acompañado por el concejal de Recursos Humanos, Antonio Rocío; el jefe de la Policía Local, Lorenzo Martín Acosta, y el secretario municipal, José Manuel Fiestas Perdomo, junto a miembros de la Corporación.
Durante la ceremonia, cada uno de los agentes fue llamado de manera individual para realizar el juramento o promesa de su cargo y proceder a la firma correspondiente de forma que Aday Martín Falcón García, Divesh Kumar Mahboobani Juan, Laura Pérez Acevedo, Alejandro Pérez Hernández, Alejandro Reyes Rodríguez y María Ángeles Román Guillén se suman ahora a la plantilla de la Policía Local.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, trasladó su felicitación y reconocimiento a los nuevos agentes por el camino recorrido hasta su incorporación definitiva.
“Desde el Ayuntamiento de San Bartolomé queremos expresar nuestra enhorabuena a estos seis nuevos agentes, hombres y mujeres que han demostrado su compromiso con el servicio público tras superar un proceso largo, exigente y riguroso. Hoy culminan una etapa marcada por la constancia y la dedicación, y comienzan otra en la que asumen una responsabilidad fundamental como es garantizar la seguridad ciudadana y velar por el bienestar de nuestros vecinos y vecinas”, afirmó el alcalde.
Pérez subrayó que los agentes han superado las pruebas selectivas convocadas por la Dirección General de Estudios, Formación e Investigación en Seguridad Pública del Gobierno de Canarias, además de completar con éxito su período formativo y más de 1.200 horas de prácticas profesionales, lo que ha permitido su nombramiento definitivo como funcionarios de carrera.
“Es un orgullo anunciar su toma de posesión como miembros de pleno derecho del Cuerpo de la Policía Local de San Bartolomé. Su vocación de servicio, su sentido del deber y su capacidad de respuesta contribuyen cada día a que nuestro municipio sea un lugar seguro para vivir y convivir”, destacó.
El alcalde también tuvo palabras de agradecimiento para toda la plantilla de la Policía Local, integrada por 28 agentes, a quienes reconoció públicamente su trabajo diario, su cercanía y su compromiso inquebrantable con las personas los 365 días del año.
