sábado. 15.06.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha presentado a los seis nuevos agentes de la Policía Local con los que contará el municipio en los próximos años. Los nuevos funcionarios iniciarán su actividad de forma oficial una vez finalicen el periodo de prácticas, con un curso en la Academia Canaria de Seguridad.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha señalado este lunes en nota de prensa que con estas nuevas incorporaciones “se podrá seguir garantizando la seguridad en el municipio y la protección de las vecinas y vecinos, siendo un refuerzo al gran servicio que desempeñan los agentes que conforman la plantilla actual”. En este sentido, ha destacado el importante papel que los agentes prestarán, agradeciéndoles su compromiso, responsabilidad y servicio para proteger y servir a la ciudadanía.

“Junto a las incorporaciones de los nuevos funcionarios desde el Ayuntamiento hemos trabajado en los últimos años para garantizar los servicios de seguridad con actuaciones como, por ejemplo, la instalación de cámaras en diferentes puntos del municipio, unas herramientas que están siendo un apoyo fundamental para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y que ha servido para esclarecer numerosas incidencias en el municipio”, ha asegurado el alcalde. 

Junto a los seis nuevos agentes, el Ayuntamiento de San Bartolomé ha iniciado los trámites para cubrir las dos plazas que quedarán vacantes por la jubilación de otros dos policías locales, lo que permitirá configurar el cuerpo policial con un número de efectivos mayor que en los años anteriores a darse estas bajas.

San Bartolomé incorpora a seis nuevos policías locales
Comentarios