sábado 27/2/21

Crónicas de Lanzarote

San Bartolomé hace entrega de un vehículo a Protección Civil en el Día del Voluntariado

felicitacion voluntarios (3)

felicitacion voluntarios (2)

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Mamadou Yero Sy Cisse, han rendido visita a los personas que desinteresadamente trabajan para Protección Civil en el Día del Voluntariado.

Tal y como explica este miércoles en nota de prensa el grupo de gobierno municipal, Tejera quiso remarcar con sus palabras “la importantísima labor que llevan a cabo todos los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, pues gracias a ellos todos los actos que tienen lugar en San Bartolomé, y en Lanzarote, se realizan bajo unas condiciones óptimas de seguridad”. El alcalde continuó explicando que “su trabajo, implicación, solidaridad y sentido de servicio público merecen toda la gratitud y reconocimiento”.

De este modo, el Consistorio hizo entrega en esta visita a Protección Civil de San Bartolomé de un vehículo que ayude a colaborar en el desarrollo de su indispensable labor. Se trata de un Nissan e-NV200, un vehículo eléctrico que además ahonda en el afán municipal de apostar por las energías verdes.

Mamadou Yero Sy Cisse, por su parte, quiso agradecer la gran labor que Protección Civil desempeña en el municipio. “Se trata de muchas personas que de manera altruista hacen uso de su tiempo para ayudarnos a todos en tener las mejores condiciones de seguridad y bienestar”, afirmó el concejal.felicitacion voluntarios

Por otro lado, el cuerpo de voluntarios de Protección Civil recibirá la Medalla de Oro del Ayuntamiento de San Bartolomé, tras la aprobación en el pasado pleno de la iniciación del procedimiento administrativo para el otorgamiento de dicha distinción, creada para premiar los méritos de personas, entidades o colectivos en beneficio u honor de San Bartolomé.

En este momento el expediente se encuentra en fase de instrucción. Una vez se concluya el procedimiento administrativo y se apruebe en pleno municipal, se fijará fecha para el acto en el que se hará entrega de dicha medalla.

San Bartolomé hace entrega de un vehículo a Protección Civil en el Día del Voluntariado
Comentarios