lunes. 08.08.2022

El Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que está tratando de fomentar la instalación de energías renovables en el término municipal y, para ello, cuenta con tres ordenanzas fiscales que regulan su uso y las exenciones fiscales.

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, destaca este martes en un comunicado de prensa “la apuesta municipal por las energías renovables, reflejada en las distintas ordenanzas fiscales". "Lanzarote cuenta con excelentes características para generar energías limpias, fomentando de esta manera desde el Ayuntamiento la instalación de fotovoltaicas en viviendas e incentivando la compra de vehículos eléctricos, con la aplicación de bonificaciones fiscales”", ha manifestado Tejera. 

El Gobierno municipal explica en este sentido que la Ordenanza fiscal Número 16 reguladora del Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras, incorpora una bonificación del 80% en la cuota tributaria del citado impuesto municipal, a aquellas edificaciones que incorporen placas fotovoltaicas para el aprovechamiento eléctrico de la energía solar, con lo cual se abaratará de manera importante la cantidad a pagar por la obtención de la licencia urbanística.

Por su parte, la Ordenanza fiscal Número 3 reguladora del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, el conocido como “impuesto del rodaje”, cuenta con una bonificación del 75% en la cuota tributaria del mencionado impuesto municipal, a los vehículos impulsados por motores eléctricos, lo que significa que el impuesto de rodaje a pagar por dichos vehículos será únicamente del 25%.

Además, la Ordenanza fiscal Número 13 reguladora del Impuesto de Bienes Inmuebles conocido como “la contribución”, cuenta con una bonificación del 50% en la cuota tributaria de dicho impuesto municipal a las edificaciones de uso residencial que instalen sistemas de captación de energía fotovoltaica proveniente de la energía solar o eólica, destinada al autoconsumo.

San Bartolomé promueve en varias ordenanzas la instalación de energías renovables a...
Comentarios