El Ayuntamiento de San Bartolomé, a través del Área de Comercio, en colaboración con el Cabildo de Lanzarote, se complace en anunciar la exitosa culminación de la campaña de dinamización comercial "Verano Loco", llevada a cabo desde el 1 de julio hasta el 3 de agosto. Esta iniciativa ha sido una oportunidad excepcional para fortalecer y promover el comercio local, brindando a los residentes y visitantes una experiencia de compra cercana y de calidad.
El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, resalta este lunes en nota de prensa el éxito de la esta campaña: “Verano Loco se sigue destapando como una gran iniciativa para fomentar las compras en el tejido comercial del municipio. Con ella se promociona a unos negocios que ofrecen a sus clientes una experiencia excepcional y seguimos fomentando el comercio local, haciendo sentir a los visitantes el municipio como el suyo propio”.
Por su parte, la concejal de Comercio, Alma María González, agradece a los comercios el esfuerzo realizado en esta campaña: “La dedicación y el compromiso que han tenido ha sido intachable. Hemos llegado a más de un millar de personas, que han optado por los más de 85 comercios participantes y por las actividades realizadas para dinamizar la zona comercial. Los clientes han demostrado una apuesta decidida por realizar sus compras en el municipio”.
Durante "Verano Loco", se organizaron diversas actividades para toda la familia, con el objetivo de dinamizar la zona comercial y atraer a un mayor número de visitantes. Entre las actividades destacadas se incluyen ludotecas, talleres, shows, colchonetas infantiles, reparto de donuts inflables. Estas actividades fueron muy bien recibidas por el público, creando un ambiente festivo y acogedor en los más de 85 comercios participantes.
La campaña contó con la participación de 1.010 personas, acumulando un total de 3.745 participaciones. Esto se tradujo en una media de gasto generado de 1.101,47 euros diarios, reflejando el impacto positivo de la iniciativa en la economía local.
Se hizo entrega de los premios de la campaña: cinco vales de 150 euros cada uno, para gastar en los comercios participantes. Los ganadores del sorteo, realizado el día de ayer, son:
1. Lucía Hernández, quien validó su compra en Adrián Martin Nutrición.
2. Agustín García, quien realizó su compra en Carnicería Tino.
3. Francisca Duque, quien compró en Deportes Yajova.
4. Juani Rodríguez, quien también compró en Deportes Yajova.
5. Gazmira Suárez, quien realizó su compra en Muebles San Simón.
Por cada 10 euros de compra, los clientes recibieron una participación en el sorteo, incentivando así las compras en el comercio local.