sábado. 13.04.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este jueves en nota de prensa que renueva su impulso a la atención integral a las mujeres con la puesta en marcha de la tercera edición del servicio de asesoramiento y la segunda del proyecto de lugar de encuentro, en el marco de la apuesta firme que el Gobierno municipal ha venido manteniendo en favor de la igualdad. 

El alcalde, Isidro Pérez, y la concejala de Igualdad y Juventud, Mónica de León han visitado las instalaciones del lugar de encuentro, donde se desarrolla este servicio de la mano de la Asociación Social y Cultural para las Mujeres ‘Mararía’.

Pérez valora la importancia de la atención integral como instrumento para reducir el riesgo de exclusión social y cualquier tipo de discriminación, así como su función en materia de asesoramiento psicológico, jurídico y social. Destaca, asimismo, el objetivo de sensibilización y concienciación frente a la violencia de género. 

El alcalde subraya que el compromiso de San Bartolomé con la igualdad real entre mujeres y hombres es “inequívoco” y adelanta que el Ayuntamiento continuará promoviendo y favoreciendo toda clase de iniciativas que avancen en este sentido. “No vamos a permitir ni un solo paso atrás en inclusión, feminismo ni derechos conquistados”, advierte. 

Prevención y sensibilización 

Por su parte, Mónica de León señala que el servicio de asesoramiento renueva su actividad para ofrecer a sus beneficiarias -mujeres en situación de vulnerabilidad- orientación psicológica, laboral y jurídica, así como actividades de prevención y sensibilización mediante talleres y espacios informativos. 

Desde su puesta en marcha en mayo de 2021, se han gestionado 200 asesoramientos: 137 de carácter psicológico, 42 en materia laboral y 21 de tipo jurídico. En este periodo, han sido 60 los expedientes registrados.

El cuanto al lugar de encuentro, la concejala indica que se viene manteniendo desde agosto de 2022, entrando ahora en su segunda edición. Acoge talleres para la salud, de alfabetización digital, de arte, educación para la igualdad o visitas culturales, entre otras actividades. Durante este año, se han realizado 133 actividades, cada una de ellas con una media de 15 usuarias.

De León recuerda que las actividades son gratuitas y que es necesaria la inscripción a través del correo [email protected] o del teléfono 682 202 709.

San Bartolomé continúa con su apuesta por la atención integral a las mujeres y la...
Comentarios