sábado. 02.03.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé destaca este miércoles en nota de prensa que ha celebrado el acto de clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE). La Casa Mayor Guerra ha acogido este miércoles el cierre de los tres proyectos que se han realizado en el municipio en los últimos 11 meses y de los que se han beneficiado 60 personas que se encontraban en situación de desempleo.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha agradecido a todos los alumnos “por el trabajo, dedicación y compromiso” mostrado durante estos meses. Además, ha señalado que, desde el Ayuntamiento, “seguiremos trabajando para dar asistencia, formación y facilidades de acceso al mundo laboral a las personas desempleadas”.

Por su parte, la concejala de Empleo, Alma González, ha afirmado que la implantación de estos programas “es prioritaria para el municipio” y ha animado a los beneficiados “a aprovechar todo lo aprendido para seguir alcanzando las metas que se propongan”.

Los PFAE, promovidos por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento y financiados por el Servicio Canario de Empleo, son proyectos orientados a personas desempleadas donde el aprendizaje y la cualificación se alternan con trabajos de obra y servicio de utilidad pública e interés social en la comunidad para los que se ha contado con tres proyectos en el municipio.

El primero de ellos, ‘San Bartolomé con las personas’, ha desarrollado, en su tercera convocatoria, servicios sociosanitarios de atención a personas en el domicilio mediante actuaciones de carácter doméstico e higiénico-personal y de alimentación, como los de mejora de la autonomía y calidad de vida de las personas con actuaciones de carácter social.

Por otra parte, el proyecto ‘Instalaciones Limpias en San Bartolomé’ se ha fundamentado en la realización de limpieza y mantenimiento de mobiliario y espacios de especial interés público, con el objetivo de embellecer el entorno y potenciar el disfrute de las instalaciones.

Finalmente, ‘San Bartolomé con las Energías Renovables’ ha permitido que el el alumnado lleve a cabo operaciones básicas de mantenimiento y montaje de instalaciones de energías renovables.

Desde la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento ya se está trabajando para una nueva convocatoria en 2024, en la que se aumentarán a cinco los proyectos de formación que ofertará el municipio.

 

San Bartolomé celebra la clausura de los Programas de Formación en Alternancia con el...
Comentarios