lunes. 26.02.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé asegura que continúa avanzando en su apuesta por un municipio  más limpio y sostenible con la instalación en Playa Honda de 269 nuevos contenedores  para basura orgánica con pedal incorporado. 

El alcalde, Isidro Pérez, destaca este lunes en nota de prensa el compromiso de la institución con la sostenibilidad, el  medio ambiente y una mejor gestión de los residuos, “por lo que no se trata solo de mejorar  la imagen de los puntos de recogida y separación, sino también de reducir el impacto del  olor y minimizar las plagas de insectos”.  
Por su parte, el concejal de Servicios Públicos y Medio Ambiente, Raúl de León, explica  que la instalación de los nuevos contenedores en Playa Honda ha sido adjudicada a la  empresa Jcoplastic Ibérica 2000 S.L. 

De León hace hincapié en la importancia de continuar desarrollando campañas de  concienciación sobre la necesidad de hacer un uso adecuado de los servicios de recogida de  residuos orgánicos, así como de los puntos de separación y reciclaje. “Reutilizar, reducir y  reciclar continúan siendo las claves para lograr una sociedad más comprometida  medioambientalmente, más solidaria y más responsable”, expresa.  

En este sentido, adelanta la previsión de endurecer las medidas sancionadoras ante la  utilización incorrecta de los puntos de recogida de residuos. Como recuerda, existe un  servicio municipal de recogida gratuita de enseres puerta a puerta, operativo los martes,  miércoles y jueves a través del número de teléfono 928 819 473.

San Bartolomé avanza en su compromiso medioambiental con la instalación en Playa Honda...
Comentarios