viernes. 19.04.2024

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, asegura que tiende la mano a los vecinos en este arranque de 2021 para  fijar juntos un futuro esperanzador y continuar con políticas sociales en las que el bienestar social seguirá siendo el centro de la gestión y el progreso y avance pasan por continuar las inversiones, apoyar a los mayores y población que ha visto su vida como ha cambiado en un abrir y cerrar de ojos.

El Ayuntamiento de San Bartolomé explica este jueves en nota de prensa que comienza el año con dos importantes intervenciones, haciendo balance de la gestión del año 2020 en la que los mayores fueron la piedra angular de la gestión poniendo en marcha atención personalizada para evitar su aislamiento a través del programa contra la soledad no deseada y con intensas reuniones de trabajo que tendrán como objetivo fijar las líneas de acción que marcarán el 2021, centradas principalmente en políticas sociales y de apoyo social en las que también los mayores seguirán siendo uno de los objetivos con dos propuestas avanzadas el Centro de Respiro Familiar y la articulación de una red de voluntariado.

Tejera explica que "desde el Ayuntamiento hemos querido estar a la altura de las necesidades reales de nuestra vecindad haciendo frente a las carencias más acuciantes y problemas reales que se fueron planteando en un año de los más atípico abordando todas las acciones que fueron necesarias y la adaptación de esta administración a la nueva realidad planteada gracias a contar con un  presupuesto municipal abierto”.

Se consolidaron partidas presupuestarias, con un ejercicio que contemplaba 18.500.000€, basadas en un plan social para todos y todas, también solidario y sostenible y el más ambicioso que ha tenido el municipio, el Plan S, contando con una partida de 3.000.000€ destinada a la recuperación y rescate social. También se ejecutaron acciones como la potenciación de la ayuda a domicilio, la creación del Servicio de Emergencia Alimentaria, consolidando la Oficina de Atención Alimentaria de San Bartolomé. Se apoyó con solidez a los mayores con planes específicos y a las personas en situación de dependencia y con discapacidad, y entre otras muchas acciones las subvenciones han llegado a todos los frentes, entre ellos a los estudiantes del municipio con un incremento importante y paulatino.

Hemos articulado medidas de bonificación fiscal, ayudas a los autónomos y al pequeño comercio beneficiándose un total de 222 empresas del municipio, de una ayuda de 1.000 euros.

Tejera destaca también la lucha por la potenciación del Parque Comercial, Industrial y de Servicios de Playa Honda, ha sido intensa y seguirá siendo una prioridad en el ejercicio entrante, y comenzar a aplicar la ordenanza estética de la Zona Industrial de Playa Honda, que hará más competitivo al conjunto del sector y más atractivo para nuevas inversiones e implantación empresarial.

Han sido muchas las obras realizadas este año, según comenta el alcalde, Alexis Tejera, producto del trabajo, la planificación y de la correcta relación interadministrativa que mantenemos con otras entidades. El Ayuntamiento ha seguido mejorando calles, jardines, se optimizan recursos en materia de reciclaje, limpieza, desinfección, se han mejorado instalaciones deportivas porque es fundamental apoyar a nuestro deporte base, se han mejorado instalaciones e infraestructuras municipales, hemos mantenido la firme apuesta por la cultura y ocio primero online y después hemos sido un referente en ofertar cultura y ocio seguro. Por ello cerramos un balance positivo, con actuaciones rigurosas en todos los frentes y sin desatender las obras en inversiones planificadas pero haciendo frente en primer lugar a las necesidades de la población.

San Bartolomé asegura que cierra el año con un trabajo firme en políticas sociales...
Comentarios