lunes. 22.07.2024

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Bartolomé llevará al próximo pleno, que tendrá lugar el miércoles, 20 de diciembre, los presupuestos municipales para el ejercicio de 2024. El Consistorio afirma que estas cuentas serán las mayores de la historia del municipio, con una asignación de 31 millones de euros, y que tendrán como objetivo principal el bienestar y la mejora de la calidad de vida de los habitantes del municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, asegura este viernes en nota de prensa que estas cuentas “son una muestra más del compromiso que el Ayuntamiento tiene con sus ciudadanos, quienes son el centro de la acción política y piedra angular del proyecto municipal”.

En este sentido, Isidro Pérez destaca que estos presupuestos “mantienen nuestra promesa de seguir una política económica responsable, priorizando la inversión social, así como el fomento y el desarrollo de las infraestructuras”.

Por su parte, el concejal de Economía y Hacienda, Antonio Rocío, señala que “San Bartolomé es hoy uno de los municipios económicamente más solventes de la isla de Lanzarote”, y por ello, “en 2024 contaremos con unos presupuestos ilusionantes y realistas, destinados a cubrir las necesidades más acuciantes del municipio”.

Y añade que “desde el equipo de Gobierno somos conscientes de las necesidades de nuestras vecinas y vecinos”, por lo que estos presupuestos “aumentan todas las partidas vinculadas a los servicios sociales y a la atención directa del conjunto de la población”.

Al respecto, destaca que el presupuesto para 2024 cuenta con 24 millones de euros de fondos propios y 7 millones de una operación financiera destinada a hacer frente a obras e infraestructuras necesarias para seguir avanzando en la mejora del municipio.

El avance en la prestación de servicios en el municipio y el desarrollo de la economía local centran unos presupuestos que pretenden mejorar la situación económica y la calidad de vida de los ciudadanos de San Bartolomé.

De esta forma, se refuerza la cuantía dedicada a la prestación, mantenimiento y mejora de servicios e instalaciones públicas. Además, como respuesta a la situación social, la partida presupuestaria destinada a los servicios sociales aumenta con respecto a este ejercicio presupuestario.

Por otra parte, los presupuestos de 2024 mantienen las ayudas directas a las familias, aumentando el importe destinado a las ayudas al estudio, las becas al transporte, y a las ayudas de material escolar, entre otras.

San Bartolomé continuará con la implantación de medidas dirigidas al fomento del empleo y al impulso de la economía local, con políticas destinadas tanto a las empresas ya existentes como a incentivar la implantación de nuevas oportunidades de negocio, que contribuyan a su vez a generar nuevos puestos de trabajo en el municipio.

San Bartolomé anuncia el "mayor presupuesto de su historia" para 2024
Comentarios