sábado. 25.05.2024

El Ayuntamiento de San Bartolomé informa este miércoles en nota de prensa de que ha adquirido un nuevo vehículo para la recogida de residuos en el municipio. Una ampliación del parque móvil que permitirá reforzar el servicio actual para el mantenimiento de viales, jardines y espacios públicos para la retirada de podas, escombros y enseres en el municipio.

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, ha afirmado que este nuevo vehículo “supone una importante mejora de la calidad del servicio municipal de limpieza y mantiene el compromiso que desde el Ayuntamiento tenemos con el respeto del medioambiente”.

Por su parte, el concejal de Servicios Públicos, Raúl de León, ha señalado que esta adquisición “permitirá dotar al municipio de las herramientas necesarias para seguir manteniendo limpio San Bartolomé”. Además, recuerda que existe un servicio municipal de recogida gratuita de enseres puerta a puerta, operativo los martes, miércoles y jueves que se puede solicitar a través del teléfono 928 819 473.

La compra del vehículo, un camión modelo Renault Master equipado con un sistema de carrocería de gancho multilift y que incluye tres bandejas (dos para escombros y una para podas), ha sido realizada al adjudicatario Juan Toledo S.L. por un precio de 52.805,67 euros.

Próximamente, como parte de la adaptación municipal a la nueva Ley de Cambio Climático y Transición Energética, el Ayuntamiento recibirá seis vehículos eléctricos, tres de tipo furgoneta y tres de pasajeros, siguiendo con el compromiso por lograr una combustión más limpia, alcanzar la neutralidad en carbono y la reducción de los gases de efecto invernadero.

San Bartolomé adquiere un nuevo vehículo para reforzar la recogida de residuos
Comentarios