viernes. 29.03.2024

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, asegura este viernes que cada día está más cerca el Centro de Respiro Familiar. “No hemos cesado en el empeño de sacar adelante este proyecto porque es un gran compromiso de gestión con nuestros mayores dependientes y sus familias. Han sido constantes las reuniones mantenidas con el equipo multidisciplinar técnico, sanitario y jurídico que está detrás, teniendo en este momento anteproyecto y definiéndose el proyecto de ejecución”, explica en nota de prensa el regidor socialista. 

En este momento, precisan desde el Gobierno municipal, se está en proceso de celebrar las últimas reuniones en las que se va concretando diseño y distribución, "para que el equipo redactor tenga claros los objetivos que pretendemos cumplir". "El proyecto lo realizará la UTE Servicios Técnicos San Bartolomé", anuncia el alcalde, que no informa sin embargo de la partida económica de la que dispondrá la redacción de este proyecto, y que insiste en que "la línea de trabajo marcada está centrada en proporcionar bienestar a nuestros mayores, lo que supone, además, generar oportunidades para la juventud del municipio, ya que una parte importante de la inversión que hagamos en proteger a quienes más lo necesitan retornará en forma de nuevas oportunidades laborales”.

Tres líneas de acción

Tres grandes líneas envuelven las acciones a realizar que van desde “conocer todas las situaciones para ofrecer soluciones desde distintos ámbitos incluyendo los Centros Municipales de la Tercera Edad, el desarrollo de espacios en los que dependientes y sus familias encuentren un apoyo unas horas al día, con el Centro de Respiro Familiar,  y es nuestro deseo dotar al municipio con plazas socio-sanitarias de las que carece esta isla, a través de una Zona Residencial para Mayores, en la que ya trabaja un equipo de profesionales”.

Tejera recuerda también que está acción está englobada dentro del Proyecto de intervención con mayores contra la soledad no deseada, “ya que nos mueve la responsabilidad y sabemos que desde la Administración Pública estamos obligados a devolver a nuestros mayores lo que nos han dado a lo largo de toda su vida".

"Trabajamos con firmeza por las personas en aislamiento o situación de soledad no deseada, e iremos identificando y canalizando cada caso atendiendo de manera personalizada a cada mayor, para mejorar todas las situaciones que concluyan en fragilidad y aislamiento social. Recordándoles que tenemos a su disposición un teléfono que atención personalizada a través de escucha activa, con apoyo psicológico, orientación y seguridad llamando al 696 159 450 siempre encontrarás respuesta”, afirma el alcalde de San Bartolomé.

San Bartolomé adjudica la redacción del proyecto del Centro de Respiro Familiar
Comentarios