lunes. 01.09.2025

El Ayuntamiento de San Bartolomé ha aprovechado los meses estivales de julio y agosto para acometer una treintena actuaciones de mejora en los centros educativos del municipio, con el objetivo de que el curso escolar 2025/2026, que dará comienzo el próximo 9 de septiembre, cuente con espacios renovados, cuidados y adaptados a sus necesidades.

El Ayuntamiento de San Bartolomé acomete obras de mejora en los colegios durante el verano 1

El alcalde de San Bartolomé, Isidro Pérez, subraya este lunes en nota de prensa que “estas intervenciones son una muestra del firme compromiso del Ayuntamiento con la educación". "Queremos que tanto las niñas y los niños del municipio, así como el personal de los colegios, inicien el curso en centros cuidados, modernos y adaptados a las necesidades actuales y así contribuir a que el profesorado pueda desarrollar su actividad lectiva en mejores condiciones”, añade. 

El concejal de Obras y Servicios, Raúl de León, explica en la misma nota que “estos trabajos de mejora se han realizado con personal propio municipal de albañilería, jardinería, carpintería y servicios generales, lo que refleja la implicación de esta Administración municipal con la comunidad educativa”.

El Ayuntamiento de San Bartolomé acomete obras de mejora en los colegios durante el verano 4


En cuanto a las actuaciones realizadas, en el CEIP Ajei se han ejecutado trabajos de pintura y acondicionamiento de jardines, además de habilitarse cuatro nuevos espacios destinados a aulas y renovar por completo el saneamiento de los baños del patio de Primaria. En el CEIP Playa Honda, junto a la pintura y el adecentamiento de las zonas verdes, se han creado tres nuevos espacios para aulas, lo que permitirá una mejor organización académica.

El CEIP Alcalde Alexis Tejera Lemes también ha sido objeto de mejoras en pintura y jardinería, contribuyendo a la puesta a punto del centro, al igual que las escuelas unitarias del municipio que también han recibido atención por parte del Ayuntamiento de San Bartolomé. 


En Güime se han realizado trabajos de pintura y acondicionamiento de jardines, además de habilitar un nuevo espacio para la dirección y un aula adicional, mientras que en Montaña Blanca se han acometido labores de pintura y jardinería para mejorar su aspecto y funcionalidad. La concejalía de Obras y Servicios del Ayuntamiento de San Bartolomé también ha llevado a cabo labores de pintado en las dos guarderías del municipio para que estos espacios estén preparados para la nueva temporada educativa. 

El Ayuntamiento recalca que todas estas actuaciones se han llevado a cabo con personal propio de los distintos servicios municipales, lo que ha supuesto un gran esfuerzo organizativo y humano. Los trabajos continúan en estos días, ya que el próximo 9 de septiembre dará comienzo el nuevo curso escolar y los alumnos y alumnas regresarán a las aulas en unas instalaciones renovadas y en mejores condiciones.

San Bartolomé acomete una treintena de actuaciones de mejora en los centros educativos...
Comentarios