sábado 23/10/21

Salen a licitación pública las obras de adecuación de espacios para la recogida de residuos en Costa Teguise

La actuación, financiada con fondos propios del Cabildo de Lanzarote, cuenta con un presupuesto base de licitación de 230.562,42 euros. Las empresas interesadas en esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 16 de diciembre para presentar sus ofertas a través de la página https://licitacion.cabildodelanzarote.com/
contenedores de Costa Teguise   (2)

contenedores de Costa Teguise   (1)El Cabildo de Lanzarote acaba de publicar la licitación de las obras para la adecuación de los espacios destinados a la recogida de residuos en la localidad de Costa Teguise. La publicación de esta nueva convocatoria está recogida en el perfil del contratante www.contrataciondelestado.es y en el portal de licitación del Cabildo insular.

El consejero del área de Obras Públicas, Jacobo Medina, explica que “esta actuación, financiada con fondos propios de la Corporación insular, cuenta con un presupuesto base de licitación de 230.562,42 euros, y pretende dotar a Costa Teguise de espacios más adecuados y accesibles para la recogida de los residuos sólidos que se generan cada día”.

El proyecto, redactado por el Ayuntamiento de Teguise, contempla las obras para mejorar la comunicación y la accesibilidad tanto de los vehículos como de las personas con movilidad reducida que necesiten acceder a estos puntos de recogida de residuos. Las instalaciones objeto de este proyecto se ubican, concretamente, en las calles Las Conchas, La Goleta, La Fragata, El Marrajo, La Laguna, Ruta del Norte, Panamá, Las Rosas, Los Volcanes, Plaza Nautical y en las avenidas Islas Canarias y El Mar en Costa Teguise.

Por su parte, el consejero de Residuos, Hugo Delgado detalla que “en la actualidad, dichos espacios no tienen las dimensiones adecuadas para permitir el paso de vehículos y tampoco los accesos para personas con movilidad reducida se encuentran adaptados, por lo que estas obras vendrán a solventar estos problemas en cumplimiento además con la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de las barreras físicas”

La intervención, cuyo plazo previsto de ejecución es de seis meses, consistirá en la retirada de la vegetación desechada y al trasplante de las palmeras que interfieran en la actuación. Asimismo, se procederá a la demolición de parte del bordillo y de la acera existente en los accesos a los espacios, así como la demolición de los cerramientos en aquellos que se pretenden ampliar.

Las empresas interesadas en esta convocatoria tienen de plazo hasta el próximo 16 de diciembre para presentar sus ofertas a través de la página https://licitacion.cabildodelanzarote.com/.contenedores de Costa Teguise   (3)

Salen a licitación pública las obras de adecuación de espacios para la recogida de...
Comentarios