lunes. 27.05.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT) informan este martes en nota de prensa de que han publicado en la plataforma de contratación del sector público el anuncio y los pliegos de la licitación del contrato para el asfaltado y la pavimentación del aparcamiento y la vía de servicio del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC - Castillo de San José ( https://bit.ly/43W70DH ). 

El paso de los años, la exposición directa al sol, la proximidad al mar y la afluencia de vehículos han deteriorado el pavimento haciendo necesaria esta intervención, la primera de esta naturaleza que se realiza con carácter integral desde que se inauguró el Museo Internacional de Arte Contemporáneo en diciembre de 1976.

Con un valor estimado de 88.689,73 euros con cargo al programa “Espacios degradados” del FDCAN, la intervención tiene los objetivos de “subsanar las deficiencias que existen para incrementar la seguridad de conductores y peatones y mantener las instalaciones al nivel que merecen” ha apuntado el consejero de los Centros Turísticos, Ángel Vázquez.

El vicepresidente y responsable de Obras Públicas del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, aseguró, por su parte, que esta intervención “responde a una demanda histórica de los visitantes al Castillo de San José”. “Continuamos con el plan de reconstrucción de la economía insular a través de la obra pública, adecentando y transformando los lugares de la isla”.

Los trabajos consistirán en la limpieza de la superficie a tratar; el fresado de los bordes de la calzada con las zonas empedradas para evitar que la nueva rasante sobrepase los bordes colindantes; el cortado del pavimento en los encuentros entre superficies deterioradas para generar más limpieza en la unión; el riego de adherencia y, finalmente, el asfaltado de las calles previstas con 5 cm de espesor.

L@s interesad@s podrán presentar sus propuestas hasta las 23:59 del próximo 22 de abril.

Sale a licitación el asfaltado del aparcamiento del Museo Internacional de Arte...
Comentarios