lunes. 07.10.2024

Representan un pilar importante en nuestra economía y, sobre todo, son parte imprescindible de una cadena de producción que hace viable la existencia del sector de la alimentación. Aunque en la pandemia pocos se acordaron de ellos, quedando sus empleados expuestos y sin medidas de protección especialmente al inicio del confinamiento, Rubén González y su equipo en la Isla de los supermercados Marcial (Spar Lanzarote), se muestran optimistas de cara al futuro de esta actividad. En su intervención en el programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, González ha destacado que los resultados del verano no han sido malos en los comercios y supermercados, sobre todo gracias al repunte que el turismo empezó a mostrar hasta finales de julio prácticamente. 

"Se ha notado la llegada del turismo y ha habido una ligera subida de ventas. No ha sido como agosto del año pasado y como años anteriores, pero sí se ha notado una subida de ventas, sobre todo por las zonas turísticas. Creo que ha sido un colchón que ha recibido la hostelería,también todos los centros turísticos que han podido abrir y las empresas dedicadas al turismo, que en Lanzarote son el 99 por ciento. La capacidad no ha sido la misma que la del año pasado y no todos han podido abrir.", ha señalado. 

Sobre la estrategia de Spar Lanzarote, Rubén González ha afirmado que en sus tiendas se está potenciando sobre todo ahora el producto local. "Hemos recuperado a proveedores y estamos haciendo un gran esfuerzo con el producto local, para que no nos falte en las tiendas. Dadas las circunstancias, hay que apostar por la gente de la Isla", ha dicho. 

No ha escondido que "la prioridad ahora mismo es salvaguardar la seguridad de nuestros empleados y nuestros clientes. Ahora mismo somos todos conscientes de que hay virus en la Isla, es incipiente, y debemos usar fórmulas para evitar contagios". "Primero la salud, y luego iremos a por lo  económico, en lo que estamos pasando un momento bastante complicado": 

Bajada de ventas en septiembre

González ha augurado que el presente mes de septiembre será peor respecto a las perspectivas turísticas del mes anterior. "Es difícil vender una isla con el nivel de contagios que tenemos ahora mismo. Creo que todos tenemos que hacer un esfuerzo, va a ser un mes complicado, más que agosto por supuesto. Las ventas evidentemente van a ser peores que las del año pasado y que las de agosto, sin lugar a dudas" ha refrendado. 

La cuarentena impuesta a quienes entren en el Reino Unido es a su juicio el principal escollo del turismo en la Isla. "Eso es difícil de salvar y es lo que nos dicen desde todas las organizaciones, que va a haber una bajada considerable", ha lamentado. 

A pesar de ello, ha anunciado que el Arrecife Gran Hotel, ligado en parte a esta cadena de alimentación, que también patrocina, junto a otras empresas, el trabajo de la UD Lanzarote, abrirá sus puertas a principios de octubre. "Es la idea, si todo va como va hasta ahora. Se están reformando todas las cocinas y se adaptarán a esta situación de COVID. Vamos a reformar todas las habitaciones y a darle un lavado de cara bastante considerable. Va a ser más competitivo a la hora de llegar al extranjero", ha confiado. 

La alimentación mejora las ventas en Lanzarote por la afluencia de turismo pero afronta...
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