lunes. 12.05.2025

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Arrecife, Rosario González Perdomo, ha pedido este jueves disculpas en Crónicas Radio-COPE Lanzarote a la portavoz de Lanzarote en Pie-Sí Podemos, Leticia Padilla, por un comentario inoportuno en el pleno de este miércoles. Sin embargo, también ha criticado que la portavoz de la confluencia de izquierdas exagerara un ataque de ansiedad.

La edil de Lanzarote en Pie-Sí Podemos reprochó el gasto del Ayuntamiento en un acto del día de todos los santos y la concejal del PP le dijo que al no ser de Lanzarote no podía tener los mismos sentimientos por las personas enterradas en el cementerio.

"Fui a mi despacho, me tomé una tila para poder relajarme. Me volví al pleno y cuando me dijeron que a Leticia Padilla le había dado un ataque de ansiedad, empecé a temblar. Se me ocurrió entrar en su muro de facebook y estaba escribiendo. Si tú tienes un ataque de ansiedad, no te pones a escribir en facebook. Llamó a los medios de comunicación y cuando salimos del pleno ya estaba lista y distribuida su nota de prensa", ha manifestado González Perdomo en declaraciones al programa 'A buena hora'.

Finalmente, también la edil también ha querido aclarar que el gasto por el concierto de un violinista en el cementerio de Arrecife no fue de 5.000 euros, como denunció la concejal de Podemos, sino de 400, cantidad a la que en teoría hay que añadir los gastos derivados de los servicios de luz y sonido.

González ha explicado, además, que ha tratado de contactar sin éxito con Padilla para mostrarle las facturas. "La he llamado para explicarle que pedimos tres presupuestos. El Ayuntamiento no tenía ni siquiera contrato de luz y sonido y tuvimos que buscar la manera de conseguirlo", ha dicho. "Le estoy cogiendo mucho cariño al cementerio por el estado en que me lo encontré y todo lo que estoy haciendo", ha indicado.

Padilla, "sin palabras"

Por su parte, la propia Leticia Padilla ha insistido en su intervención este jueves en el mismo espacio radiofónico en que "jamás en mi vida había vivido lo que presenciamos el miércoles en el pleno".

"Me pilló un poco más débil en el pleno y que se metiera con los sentimientos que yo tengo o no con los muertos enterrados en este cementerio me afectó más de lo normal. Me subí a la oficina para relajarme porque estaba con la tensión bastante alta. No pude bajar y quienes me vieron la cara veían que no estaba en condiciones de volver al pleno", ha afirmado Padilla. "Seguí el pleno desde la oficina y continué trabajando. El que escribiera en las redes sociales no significa que estuviera en condiciones de estar presente en el pleno. Pido disculpas a mis dos compañeros porque les dejé solos, pero no podía ni respirar", ha señalado la edil de la confluencia de izquierda, que cuestiona que "el grupo de gobierno crea que por tener sentimientos o no se puede despilfarrar dinero público".

"Por mi queja de los más de 5.000 euros que se han gastado en el cementerio en luz y sonido para que pudiera tocar un violinista durante la misa del 1 de noviembre, la concejal de Sanidad, Saro Gonzalez, me ha contestado que era normal que no entendiera este gasto porque, como no soy de aquí, nunca podré entender los sentimientos de la gente que entierra sus muertos en el cementerio municipal", ha comentado la concejala de la oposición, que niega que Rosario González le haya llamado.

Padilla entiende que, según la concejal del PP, "como no he nacido en esta Isla, no siento dolor ni tengo sentimientos por la gente que he perdido a lo largo de estos 17 años en Lanzarote y por eso no entiendo que se gasten 5.000 para que se toque un violín". "Ahora mismo estoy sin palabras", escribía de hecho Padilla en las redes sociales tras la polémica en el pleno de Arrecife.

Rosario González pide disculpas a Leticia Padilla pero no entiende que tras un ataque...
Comentarios