sábado. 20.04.2024
Asegura que una pareja del Instituto Armado se “ocultaba” en la carretera de la Caleta a Soo con el único propósito de “engañar", actuando "como piratas”, a “ciudadanos honrados”

Roger Deign propuso a la Corporación “consultar” con la Guardia Civil la devolución de multas “conseguidas por trampa y engaño”

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en Teguise amenaza con “volver a insistir” en hacer las mismas preguntas al alcalde. Dice que recientemente le interpeló sobre quién regía en 1985 y el primer edil le respondió en un “papelito” un escueto “no lo sé” además de otras “barbaridades”

El portavoz del grupo popular en Teguise, Roger Deign, elevó al Pleno de la Corporación del pasado junio una moción en la cual proponía instar al Ayuntamiento a “consultar con la Guardia Civil la devolución de las multas conseguidas por trampa y engaño a los ciudadanos honrados en la carretera de La Caleta a Soo”.

Según explicó, el pasado 18 de abril se inauguró la carretera que une Soo con Caleta de Famara, pero dos meses antes, la citada vía “quedaba totalmente terminada, faltando tan sólo su señalización horizontal”. Según dijo, “durante todo este tiempo esta magnífica mejora para la zona occidental de nuestro municipio se lleva utilizando como una trampa para multar a los buenos ciudadanos que se atrevían a aprovecharse de ello para evitar un rodeo de mucha más distancia, por una vereda serpenteante mucho más peligrosa por las dunas del llano hasta las Laderas”.

Aunque Deign reconoció que "es incorrecto" conducir "por una carretera sin señalización horizontal y en parte cerrada con barreras al tráfico" consideró, no obstante, que “lo que no es de recibo es que una pareja de la Guardia Civil de Tráfico se ocultara en un punto céntrico de este tramo, dejando abiertas las barreras en cada entrada, con el sólo propósito de engañar y como piratas, multar a ciudadanos honrados”.

“Si tanto le molestaba- constató- (a)la Guardia Civil, no había nada que impidiera dejar un agente en cada entrada para evitar el acceso rodado, o hasta se podía haber colgado un letrero en la entrada diciendo Ojo, la Guardia Civil está esperando en el centro del tramo para multar (a) cualquiera que se atreva a usar esta carretera”.

La multa, de 60 euros, señaló el político conservador, “representa un seis por ciento de la mensualidad de cualquier mileurista y esta cantidad se ha sustraído (a) muchos de nuestros ciudadanos mediante trampa y engaño”.

Aunque Coalición Canaria (CC) decidió abstenerse en este asunto, la respuesta del grupo de gobierno no se hizo de esperar, quien, molesta, no quiso tomar en consideración las pretensiones del edil conservador de solicitar el apoyo del Pleno en este asunto, por lo que la moción fue rechazada.

Por otro lado, el portavoz del Partido Popular en Teguise, preguntado por el toque de atención dado a su persona por el alcalde, José Dimas Martín, en el último pleno, ante su insistencia en hacer preguntas que ya habían sido respondidas, amenazó en el programa El Despertador de la 95.8 con “volver a insistir” en hacerlas de nuevo. Según dijo, recientemente le interpeló sobre quién regía en 1985 y el primer edil le respondió en un “papelito” un escueto “no lo sé” además de otras “barbaridades”. El edil conservador aseguró que “hasta el día de hoy no tenemos nosotros constancia que él nos ha hecho una respuesta a nuestra pregunta porque no hay registro de salida de esto”.

Deign denuncia que no hay prestaciones en Costa Teguise

“Precisamente en 1985 todos los terrenos que estaban ahí, los 130.000 metros de terreno, en el centro de Costa Teguise, que estaban puestos ahí para los bomberos, para la Policía Municipal, todas las prestaciones de Costa Teguise, el padre del presente alcalde hizo un nuevo estudio de detalle para el cambio del plan de Costa Teguise y, efectivamente, se enajenó, todos esos terrenos se los vendió a zonas privadas” expuso Deign en relación a su pregunta, para luego añadir que “por esa razón, en este momento no tenemos un trozo de terreno para poner un instituto, un trozo de terreno para poner ahí un centro de salud, no existen en este momento en Costa Teguise los terrenos para poner todas las prestaciones que estaban ahí anteriormente y, cuando yo le pregunto quien fue el alcalde en ese momento de la enajenación de tantos terrenos en 1985 él pone ahí, en un papelito, no lo sé”.

“Dos ayuntamientos” en Teguise

Roger Deign denunció en el programa radiofónico que los vecinos de Costa Teguise pagan un “impuesto revolucionario”. Según dijo, preguntado por la actual situación de la Unión para la Conservación de Costa Teguise, (UCCT), “estamos nosotros aquí, en Costa Teguise, llevando toda la carga de lo que son los impuestos municipales y, encima, ahora, el Ayuntamiento no nos entrega nada a cambio”.

El edil dice que en Teguise hay dos ayuntamientos, el de Costa Teguise (la UCCT) y el oficial. “En la UCCT estamos limpiando las calles, llevando toda la basura haciendo todo lo que decida hacer un ayuntamiento y nos cuesta a nosotros dos millones de euros más o menos de presupuesto cada año”. A su juicio, hay “dos distintos ayuntamientos dentro del municipio, uno que está haciendo la mayor parte del trabajo y está costando un diez por ciento de lo que está costando la gestión de José Dimas”, señaló.

Roger Deign propuso a la Corporación “consultar” con la Guardia Civil la devolución de...
Comentarios