jueves 28/10/21
El concejal de Vías y Obras atribuye la demora de este año al retraso en el procedimiento de adjudicación y en la llegada de cuatro contenedores con la mercancía

Roberto Herbón asegura que Arrecife tratará de colocar estos días el alumbrado navideño

alumbrado_navide_o_de_arrecife-_avenida_y__rbol_en_el_parque_jos__ram_rez_cerd_
El alumbrado navideño del año pasado en el Parque Ramírez Cerdá de Arrecife.

EovhXovXMAcoarh

Arrecife cuenta este año con un Belén Municipal navideño muy canario, que ha sido instalado antes que otros años, y que puede visitarse en La Recova. Fotografía de Julián Cabrera.

El concejal de Vías y Obras del Ayuntamiento de Arrecife, Roberto Herbón, ha asegurado este miércoles en Crónicas Radio-COPE Lanzarote que el Ayuntamiento está tratando por todos los medios de concluir estos días la colocación del alumbrado navideño para las fiestas de este año. 

En declaraciones al programa 'A buena hora' de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, Herbón ha reconocido cierta demora en los trabajos de este año, que ha atribuido al retraso en la conclusión del procedimiento legal para la contratación de la empresa adjudicataria y también al retraso en la llegada de cuatro contenedores al puerto de Los Mármoles con todos los materiales. 

"El alumbrado se ha empezado a colocar este pasado sábado. Anteyer ya estaba puesto en la zona de El Charco de San Ginés, en El Reducto, en la calle Triana y en la Avenida de Los Mármoles. Todo se ha retrasado por los cuatro contenedores que tenían que venir debido a la pandemia y al reciente puente festivo", ha afirmado el edil, que también ha alegado que "el contrato" con la empresa adjudicataria "salió in extremis". "Hubo que hacer unas pequeñas reformas en el contrato y todo salió tarde. La empresa mandó la mercancía desde Málaga pero ya llegó", ha señalado.  

En cualquier caso, según ha comentado Herbón, la empresa adjudicataria comenzó con los primeros trabajos para este alumbrado navideño desde la víspera del último fin de semana. "Han estado trabajando todo el fin se semana y todo el puente y seguirán trabajando hasta que tengamos todo el alumbrado colocado", h apuntado. 

Si bien ha reconocido que "en las navidades pasadas llegamos poco a los barrios", el concejal de Vías y Obras ha destacado que "este año hemos doblado el contrato, de 80.000 a 160.000 euros, con lo cual esperamos poder llegar a todos los barrios y que el alumbrado quede muy bonito". "Van a prisa los operarios que lo están montando", ha añadido. 

Roberto Herbón asegura que Arrecife tratará de colocar estos días el alumbrado navideño
Comentarios