miércoles 20/10/21

Robayna asegura que sería una sorpresa que el PSOE y la Plataforma de Pepe Torres devolvieran la mayoría al Gobierno de Haría

El secretario general de CC en Haría reconoce que la aprobación del convenio de la Cueva de Los Verdes y la salida de los nacionalistas del Gobierno norteño ha causado discrepancias internas en el Comité Local. Garantiza que "se tomarán medidas contra quienes no han respetado la disciplina de partido"

IMG_20201027_110303

CC hizo público este martes que rompía el pacto de gobierno con el PSOE en Haría. 

El secretario general de Coalición Canaria (CC) en Haría y concejal nacionalista en el Ayuntamiento, Víctor Robayna, ha asegurado este miércoles en los micrófonos de Crónicas Radio-COPE Lanzarote que para él "sería una sorpresa" que el Partido Socialista (PSOE) y la Plataforma del Municipio de Haría que lidera Pepe Torres "reinstauraran la mayoría en el Gobierno municipal".

Esta semana cuatro de los cinco concejales de CC han abandonado el Gobierno norteño que los nacionalistas sustentaban con el PSOE a cuenta del supuesto incumplimiento de su socio de gobierno, al no haber consensuado con el partido de Robayna el nuevo convenio de la Cueva de Los Verdes aprobado el pasado sábado en el Pleno. De momento lo que sí ha trascendido han sido las conversaciones informales mantenidas precisamente por CC y por el ex alcalde de Haría y actual portavoz en la oposición municipal de la Plataforma de Haría, José Torres. Poco o nada se sabe de las supuestas conversaciones entre PSOE y la Plataforma, por lo que Robyana ha dejado claro que para él "sería una sorpresa, porque a veces en el día a día nos disfrazamos". "Si uno atiende a lo que cada uno de estos dos partidos ha expresado sobre el otro, me extrañaría que ambos tuvieran un pacto. La verdad es que yo sería el primer sorprendido", ha manifestado en su intervención en el programa 'A buena hora'. 

Discrepancias en el Comité Local de CC

Asimismo, el secretario general de CC en Haría y ahora concejal en la oposición, tras la renuncia de cuatro de los cinco ediles nacionalistas a sus responsabilidades de Gobierno, ha reconocido que la aprobación del convenio de la Cueva de Los Verdes en el pleno del pasado sábado y la salida, este mismo martes, de los nacionalistas del grupo de gobierno que venía sustentando con el PSOE bajo la Alcaldía de Alfredo Villalba, ha causado discrepancias internas en el Comité Local que preside. "No voy a esconder que aunque todo empezó de forma suave en la Ejecutiva insular, ahora mismo podemos dar una sensación de descalabro. Sé que Coalición Canaria en Haría no está en su mejor momento, sobre todo después de que uno de nuestros concejales -Armando Bonilla- votara a favor en el pleno del sábado de la adenda al convenio de la Cueva de forma sorpresiva, rompiendo así la disciplina de voto", ha dicho. "Yo fui el primer sorprendido", ha añadido. "Tendremos que tomar medidas y las tomaremos; de eso que a nadie le quepa duda", ha garantizado. 

La disciplina de partido

Respecto a la situación de la concejal de CC en Haría Soraya Brito, la única de los cinco ediles nacionalistas que no ha renunciado por ahora a sus responsabilidades de Gobierno y sigue en el grupo de gobierno municipal, Víctor Robayna ha indicado que "también fue sorprendente que la compañera Soraya, a la que respeto y admiro pues es uno de los pilares importantes en este Comité, con una trayectoria y una experiencia increíbles, tomara la decisión de quedarse en el grupo de gobierno". 

Robayna asegura que sería una sorpresa que el PSOE y la Plataforma de Pepe Torres...
Comentarios