sábado. 03.12.2022

Rita Hernández, la sorprendente apuesta del PP en Teguise

Los populares estuvieron barajando varias opciones hasta que decidieron incorporar a la que fue en su día una de las personas más fuertes de CC en el municipio
Rita Hernández el día que asumió la presidencia del Skal.
Rita Hernández el día que asumió la presidencia del Skal.

El Partido Popular (PP) ha convocado este lunes a los medios locales de Lanzarote para presentar a la persona que va a encabezar la lista en el siempre difícil municipio de Teguise. En principio, según ha podido saber este diario de fuentes de la organización, la balanza se ha decantado a favor de uno de los grandes fichajes de los que están haciendo los populares de cara a las elecciones de mayo, la que fuera en su día una pieza fundamental en el Gobierno del nacionalista Juan Pedro Hernández en ese municipio, Rita Hernández Callero.

Curiosamente, en el PP de La Villa estuvieron barajando otros nombres tras la llegada del consejero del Cabildo Ángel Vázquez a la Presidencia de su Comité Local. De hecho, fue el propio Vázquez quien reincorporó a la otra Rita destacada que tienen en el municipio, la ex consejera de Turismo del Ejecutivo autonómico Rita Martín. Según las fuentes consultadas, Martín no ha querido en ningún momento encabezar la lista en Teguise y su idea tras volver a la formación que abandonó en su día es otra distinta, en el caso de su municipio ayudar al crecimiento de un partido que ha tenido notables problemas, especialmente después del último congreso que volvió a consagrar a Astrid Pérez como presidenta insular. De ahí en adelante todo fueron especulaciones; se dio por hecho que la concejal Nieves Arrocha podría ser una buena opción para encabezar la lista, algo que la cúpula del partido casi descartó desde el principio, dejando a la graciosera notablemente apartada de la formación que ha tenido que liderar después del sonado divorcio con Jonás Álvarez, el otro concejal que tienen en estos momentos en La Villa y con el que no tienen ningún tipo de relación tras su apoyo público a la portavoz en Tías, Saray Rodríguez. Teniendo en cuenta que es residente en Tahíche, algunos creyeron que la opción de la concejal de Arrecife Rosario González, madre del secretario general del partido, Jacobo Medina, y una de las personas de máxima confianza de la presidenta insular, podría ser la más adecuada. Sin embargo, desde hace algún tiempo Vázquez y los suyos estaban trabajando en otra línea completamente distinta, la de la ex concejal del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) y posteriormente de Coalición Canaria (CC).

Hernández es sin duda una mujer que tiene un notable peso dentro del mundo empresarial y social en la Isla. No en vano, en marzo del presente año la Asamblea Extraordinaria del Skal Internacional Lanzarote decidió nombrarla presidenta del organismo en sustitución de Bienvenido Saavedra, lo que ha compaginado con su actividad profesional dentro del mundo del turismo. Es una mujer muy arraigada en el municipio y en el PP están convencidos de que puede ser la persona adecuada para lograr que despeguen en un territorio que no se les ha dado especialmente bien y en el que tiene una clara hegemonía el nacionalismo, primero en los tiempos del PIL de Dimas Martín y el propio Juan Pedro Hernández y ahora con las tres mayorías de CC y de su líder, Oswaldo Betancort.  

Rita Hernández, la sorprendente apuesta del PP en Teguise
Comentarios