lunes. 04.07.2022

El pasado viernes se celebró la Asamblea Extraordinaria del Skal Internacional Lanzarote (SIL), en la que, según han informado este jueves a este diario en nota de prensa, el punto principal del orden del día fue la renovación de su Junta Directiva. El conocido profesional Bienvenido Saavedra, que venía presidiendo el Skal insular desde 2019, pasó el testigo a Rita Hernández Callero, a quien acompañarán en la cúpula del club la vicepresidenta, María Eugenia Gómez, Fernando Benítez González como secretario y Juan Pablo Cabrera Borges como tesorero. Asimismo, se le otorgó a Francisco Muñoz Sánchez la distinción de presidente de honor ad vitam del SIL.

En la actualidad, el movimiento Skal engloba a 15.000 socios activos en 400 clubs que operan en 90 países. Su misión: combinar profesionalidad, liderazgo y amistad para maximizar el negocio en red y desarrollar una industria turística responsable.El primer Skal Club se fundó en Paris en 1932 y de 1934 data la creación de la Asociación Internacional de Skal Clubs.

El Skal Internacional de Lanzarote nació en los años setenta del pasado siglo agrupando representantes locales de todas las ramas de la industria turística de entonces. En el transcurso del tiempo ha visto crecer su membresía, siendo cuarenta sus socios actuales.

Pretenden tener voz en las Instituciones y Organismos públicos que rigen el negocio turístico insular es un deber irrenunciable para sus miembros.

Rita Hernández Callero asume la presidencia del Skal Lanzarote
Comentarios