sábado. 15.06.2024

El alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, declaró ayer, tras conocerse las actuaciones judiciales donde su teléfono ha estado intervenido por una denuncia del PSOE y su consejero en la Isla, Carlos Espino, “que en la dictadura en la época de Franco se enviaba a la Policía para liquidar a los demócratas, los disidentes. Ahora, en PSC utiliza al cuerpo policial para que le hagan la campaña”. Para el primer edil sureño, “esta nueva artimañaza del PSOE no es nueva. Se trata, confirmó, de una de las tantas denuncias en los tribunales que ponen los socialistas contra Yaiza”.

Guerra premeditada

José Francisco Reyes, que aspira a al reelección por el Partido Nacionalista de Lanzarote Nueva Canarias, precisó que de las actuaciones practicadas tanto por la Policía como por la jueza se evidencia en los autos que “todo se trata de una guerra premeditada del PSOE en plena campaña, con supuestos informes del despacho del candidato al Parlamento y secretario general del PSOE-PSC y pagado con dinero público del Cabildo”.

El alcalde de Yaiza hizo constar ante la jueza el pasado viernes (día que recibió la notificación) “que en los despachos judiciales se encontraba el secretario general del PSOE en Lanzarote y candidato al Parlamento, pese a ser secretas las actuaciones, y según él, estar dado de baja y no practicar la abogacía”.

Reyes: “Franco enviaba a la Policía para liquidar a los disidentes, el PSC lo hace...
Comentarios