miércoles. 14.05.2025

El alcalde de San Bartolomé, Alexis Tejera, y el concejal de Sanidad, Raúl de León, recibieron este martes por la mañana a Noelia Umpiérrez, directora del Área de Salud de Lanzarote, a José Luis Aparicio, gerente del hospital Doctor José Molina Orosa, a Victoria Estévez, directora de Enfermería de Atención Primaria, a Aniuska Sutil, directora médica de Atención Primaria, y a Encarna Nicolás, enfermera de la Unidad Técnica de Atención Primaria, para abordar durante casi dos horas importantes temas que afectan en materia sanitaria al municipio.

El tema central de la reunión prevista desde hace semanas, según ha explicado el Ayuntamiento en nota de prensa, ha sido la problemática de la carencia de espacio y personal que viene soportando el consultorio de Playa Honda, que pertenece a la Zona Básica Arrecife I y que cuenta con un total 37.000 tarjetas sanitarias, de las que 12.000 son de Playa Honda, generando problemas a los usuarios y al personal sanitario, que se ven desbordados por el exceso de trabajo ya que el ratio óptimo estaría en 25.000 tarjetas sanitarias.

En el transcurso de la reunión hablaron del nuevo mapa sanitario que contemplaría a Playa Honda como Zona Básica, por lo que no dependería de Titerroy, pudiendo por ello contar con más servicios. Hasta que esto se haga realidad tuvieron claro en el encuentro que hay que tomar decisiones sobre cómo implementar el actual consultorio.

Asimismo, el alcalde les trasladó la necesidad de consensuar la mejora del servicio de guaguas hasta el Hospital Doctor José Molina Orosa, un asunto importante y reivindicado no sólo desde el Consistorio sino por la vecindad en cada una de las reuniones celebradas por los pueblos del municipio.

Los presentes han valorado positivamente este primer encuentro, esperando concretar nueva cita y agenda conjunta de actuaciones.

Los responsables de la sanidad de la Isla y del Ayuntamiento se comprometen a...
Comentarios