jueves. 30.06.2022
Óscar Noda, que acudió como invitado, deja claro que todavía no se ha cerrado ningún acuerdo preelectoral. Román Rodríguez lo sigue viendo posible y habla de la autonomía total que tendría UPY

La representación de Lanzarote regresa muy satisfecha del congreso de Nueva Canarias

Armando Santana, Daisy Villalba, Yoné Caraballo, Remedios Alarcón, Arminda Barreto y Marta Inés Guzmán estarán en la Ejecutiva nacional
Foto Congreso
Imagen de la nueva Ejecutiva de NC con los representantes de Lanzarote.

La representación de Lanzarote ha regresado muy satisfecha tras su participaión este fin de semana en el V Congreso Nacional de Nueva Canarias (NC). Según explican este lunes en nota de prensa, en el cónclave celebrado en Gran Canaria se ha oficializado la creación de la nueva Ejecutiva y del Consejo Nacional con la notable presencia de varios de sus representantes. Durante la reunión, además, destacó la presencia del alcalde de Yaiza, Óscar Noda, alguien sobre el que Román Rodríguez ha depositado notables esperanzas para lograr más pronto que tarde un acuerdo preelectoral que permita a NC sumar los votos en la Isla que tendrá Unidos por Yaiza (UPY) en los próximos comicios. En declaraciones este lunes al programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote, ambos han confirmado que hablaron el sábado durante el congreso pero que en ningún caso han llegado a ningún entendimiento definitivo. Existe buena voluntad por ambas partes y la certeza de que más adelante se podría producir un anuncio que pasaría por el apoyo de UPY a NC al Cabildo y al Parlamento manteniendo, como resaltó Rodríguez, el cien por cien de su autonomía actual.

Congreso 2
Imagen del congreso celebrado este fin de semana en Gran Canaria. 

De los 74 miembros que componen la Ejecutiva-Tagoror nacional, 6 pertenecen a la organización de Lanzarote. A Armando Santana, que ostentará la Secretaría de Turismo y Comercio, se le suma Daisy Villalba del Comité Local de Teguise, que se estrena como secretaria de Salud y Derechos Sociales. También entran en el máximo órgano ejecutivo Yoné Caraballo, actual Secretario Insular de Bienestar, Remedios Alarcón y Marta Inés Guzmán del Comité Local de Arrecife, y Arminda Barreto de Tías. Además, integrarán el Consejo Político-Sábor Nacional Olegario Vizcaíno de Arrecife, Pablo Yebra de San Bartolomé y Ana María Revuelto de Haría.

Para Daisy Villalba, su nombramiento como secretaria de Salud y Derechos Sociales responde al buen hacer en este último año de la Secretaría Insular de Bienestar, encabezada por Yoné Caraballo. “Hemos y estamos trabajando como nadie para construir un proyecto de Isla-Hogar que represente a la mayoría social de esta isla. La dirigencia del partido es consciente de la potencialidad de nuestro trabajo, y se ve reflejado en esta secretaría nacional tan importante”, declara Villalba.

Armando Santana, que revalida su presencia en la ejecutiva, argumenta que se siente “contento” por la responsabilidad de dirigir comercio y turismo, dos temas que cobran un papel protagonista en la recuperación económica de Canarias. “El trabajo que vengo haciendo en el Ayuntamiento de Arrecife me genera confianza para proyectar estrategias e ideas que ayuden a transformar y mejorar el modelo productivo de esta tierra”, sentencia Santana.

La representación de Lanzarote regresa muy satisfecha del congreso de Nueva Canarias
Comentarios