Las camareras de piso, o ‘Las Kellys’ como se hacen llamar, celebraron este lunes, 28 de marzo, su presentación oficial ante la sociedad en un acto que, presentado por María Pazos Morán, tuvo lugar en la Casa de la Juventud de Arrecife.
Desde las 18 horas las instalaciones municipales fueron llenándose paulatinamente. Al acto no faltaron representantes políticos, sindicales y medios de comunicación.
"Las camareras de piso de Lanzarote estamos aquí ya". Ese fue el principal lema que exhibieron las Kellys en su presentación oficial.
María Pazos Morán, licenciada en Matemáticas; y en la actualidad, coordinadora de la línea de investigación "Políticas Públicas e Igualdad de género" y autora también del libro "Desiguales por Ley", dejó clara la realidad que sufren a diario las camareras de piso. "Hacemos de 29 a 30 apartamentos por día", denunció una de las valientes trabajadoras.
Las representantes del colectivo convocaron una manifestación simbólica el pasado 8 de marzo en el centro de Arrecife y celebraron este lunes, 28 de marzo, su presentación oficial.
A principios de marzo, al no poder abandonar sus puestos de trabajo, colocaron maniquíes para simbolizar su protesta y reclamar mejores condiciones laborales. El movimiento de ‘Las Kellys’ surgió en un grupo de Facebook en que las camareras de hoteles se quejaban de su situación laboral y se ha extendido a toda España. Coincidiendo con el último Día de la Mujer, este colectivo situó unas siluetas de cartón ubicadas en la calle Real, dejando claro que la rebelión de 'Las Kellys' estaba a punto de desembarcar en Lanzarote.