jueves. 18.08.2022

Raúl de León confirma que aspira a dirigir el PSOE en San Bartolomé

Cree que Antonio Rocío ha hecho una labor "magnífica" y apuesta por darle continuidad al proyecto que iniciaron hace años
Raúl de León con Isidro Pérez en una presentación de vehículos que hicieron la pasada semana.
Raúl de León con Isidro Pérez en una presentación de vehículos que hicieron la pasada semana.

El actual concejal de Obras del Ayuntamiento de San Bartolomé, Raúl de León, ha confirmado este martes por la mañana durante su intervención en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-COPE Lanzarote su intención de presentarse ante la Asamblea Local como aspirante a dirigir una formación en un municipio donde el reto, tras el fallecimiento de Alexis Tejera, no parece otro que el de mantener la mayoría absoluta que tiene el Partido Socialista (PSOE) en estos momentos. De León lo confesó cuando fue preguntado en el conocido programa de radio que abre las mañanas en Lanzarote, afirmando que tras la renuncia oficial a continuar en el cargo por parte de su compañero Antonio Rocío decidió dar el paso y realizó un pequeño sondeo entre sus compañeros para saber si contaba o no con los apoyos suficientes, lo que a día de hoy tiene prácticamente asegurado.

“Estamos inmersos en el proceso de elección en las asambleas locales. Antonio Rocío ha dicho que no va a repetir como secretario local y después de sondear a los compañeros le puedo decir que sí, que es una posibilidad muy cierta que finalmente dé el paso y me presente”, soltó al ser preguntado por el tema. “No puedo negar que me gustaría dar el paso; los compañeros me están prestando su apoyo y me están animando, de ahí que le diga que mi idea es tratar de asumir la Secretaría Local de la formación”, insistió. “Esto no quiere decir que no pueda haber otros compañeros que también den el paso. Somos una Agrupación muy unida y estoy convencido de que va a ser un proceso muy tranquilo, como todo lo que venimos haciendo aquí desde hace años”, explicó.

El concejal admitió que Antonio Rocío ha dejado el listón muy alto al siguiente que coja el testigo al frente de la vida orgánica de un partido que logró algo que en San Bartolomé parecía imposible unos años atrás, una mayoría absoluta. Ése, como es lógico, debe ser para ellos el objetivo al margen de la pérdida irreparable que han tenido. “El compañero Antonio Rocío es un fenómeno, ha hecho un trabajo magnífico y mi idea no es otra que seguir la línea en la que se ha venido trabajando, porque los resultados están ahí. Pero no se trata sólo de mantener la mayoría absoluta en el Ayuntamiento, se trata de seguir trabajando de cerca con los vecinos y seguir siendo influyentes dentro del partido en el ámbito insular, donde es evidente que tenemos un peso notable”, afirmó.

De momento no tienen una fecha fija, aunque la idea inicial de ellos es celebrar la asamblea local el último fin de semana de abril, el viernes 29 o el sábado 30. “Barajamos esa fecha pero puede ser antes”, comentó De León.  

Raúl de León confirma que aspira a dirigir el PSOE en San Bartolomé
Comentarios