La coordinadora de la Agrupación Local de Ciudadanos (Cs) en el municipio de Teguise, Raquel Hernández, que es también trabajadora de la Cueva de Los Verdes, ha valorado este miércoles en la tertulia matinal de Crónicas Radio-COPE Lanzarote el anuncio de la presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, sobre la suspensión de pagos en que se encuentran los Centros Turísticos, y ha avalado la gestión del actual consejero delegado de la Empresa pública, Benjamín Perdomo.
"Cuando oí esas declaraciones, yo personalmente entendí bien la postura del Comité de Empresa, de esperar a que se diera esa rueda de prensa que no se ha dado, aunque sí ha habido Consejo de Administración, antes de pronunciarnos. Se pretende ser cautos antes de decir cualquier cosa sin conocer los datos", ha dicho Hernández en la tertulia del programa 'A buena hora'.
Sin embargo, según ha dicho en su condición como trabajadora de los Centros, "ahora estamos sabiendo la deuda que hay y que no hay efectivo para hacer frente a esa deuda. Si uno tiene en su cuenta 500 euros y tiene una hipoteca de 600, la cuenta tiene 100 euros en negativo". "Pues los Centros están igual", ha dicho Hernández en referencia a las explicaciones del consejero delegado de los Centros, en las que Benjamín Perdomo ha asegurado que el saldo de la Empresa pública es de menos 8 millones de euros si se liquidan ya sus deudas pendientes.
Raquel Hernández ha defendido la postura de su ex compañero de partido, el ex portavoz de Cs en el Cabildo, actual consejero delegado de los Centros. "Alguien de Coalición Canaria me decía el otro día que no entendía por qué Benjamín Perdomo aparecía tan nervioso. Pues yo sí entiendo su preocupación. Tiene a los Centros en una situación financiera difícil y tiene también a más 300 trabajadores y a sus familias que viven de esos Centros Turísticos y dependemos de ese sueldo", ha dicho. "Aunque gracias a Dios por ahora estamos cobrando en tiempo y forma. Yo sí le entiendo", ha refrendado Hernández.