domingo. 02.10.2022

Ramiro Muñoz critica la falta de control de aforo en la feria de Playa Blanca

Considera que ha habido un descuido durante la última semana de julio por parte del Ayuntamiento de Yaiza tras el cambio de fase a nivel 2
675765756756

ramiro muñoz concejal lanzarote en pie yaiza (1)El concejal de Lanzarote En Pie (LEP) en el municipio de Yaiza, Ramiro Muñoz, cree que ha habido descuido por parte del Ayuntamiento sureño al “no haber controlado de forma efectiva el aforo de personas durante la feria de Playa Blanca en la última semana de julio, y después de que el Gobierno de Canarias decretase el cambio a nivel 2 de alerta sanitaria para Lanzarote”.

El edil municipalista hace hincapié en nota de prensa en el “poco cuidado” que se ha tenido desde el Área de Festejos y Seguridad Ciudadana, dirigida por el concejal Javier Camacho, al no tener en cuenta las limitaciones que se deben establecer en el nivel 2 de alerta sanitaria. En este sentido, Muñoz aclara que “las restricciones sanitarias entraron en vigor el día 25 de julio, fecha en la que también finalizaba el permiso municipal para la feria y que fue prorrogado por el alcalde, Óscar Noda, hasta el 2 de agosto”.

Ante este contexto, el concejal de LeP en Yaiza considera que “hubo cierto descuido en la aplicación de las restricciones de aforo que una institución pública no puede tener, y menos en un momento tan delicado para la isla”. Así, Muñoz indica que “durante el nivel 2 de alerta sanitaria en situación de pandemia el protocolo establece que se debe reducir al 25% el aforo para el sector de atracciones de feria, según indicaciones del Gobierno de Canarias. Sin embargo, pudimos ver cómo estas no se tuvieron en cuenta durante la semana prorrogada”.

Para el portavoz de la organización municipalista en Yaiza, “es importante que los dirigentes políticos del ayuntamiento actúen con la misma responsabilidad que le exigen a la ciudadanía, con el mismo cuidado que les piden a los ciudadanos y con la atención necesaria que merece la seguridad en eventos de este tipo, ya que son los responsables de velar por la salud pública". Ramiro Muñoz ha adelantado que en el próximo pleno municipal exigirá explicaciones al alcalde, Óscar Noda, y al concejal responsable, Javier Camacho.

Ramiro Muñoz critica la falta de control de aforo en la feria de Playa Blanca
Comentarios