El primer teniente del Ayuntamiento de Arrecife, Rafael Juan GonzálezRobayna, ha confirmado este viernes que su formación política, Coalición Canaria (CC) no ha tirado la toalla y no ha descartado ni mucho menos la reapertura al tráfico de la Avenida Marítima de Arrecife, en estado semipeatonal ahora mismo tras las polémicas y duraderas obras a que fue sometida en los dos últimos años gracias a la primera fase de Zonas Comerciales Abiertas de la capital de Lanzarote.
"Nosotros sí tenemos esa intención. Ahí no hemos cedido absolutamente en nada. Nosotros estamos en la línea de que la Avenida se tiene que abrir al tráfico, al menos en un solo sentido y, si es posible, como dice el informe de la Dirección General de Comercio, en el sentido contrario también, en el sentido norte-sur, desde la calle Real y hacia el Gran Hotel, con un carril bici de entre 2,5 y 3 metros",ha aseverado el también concejal de Turismo y Cultura durante su intervención en Crónicas Radio-Cope Lanzarote.
Según lo dicho por el concejal nacionalista en Arrecife, a pesar de que este ha sido posiblemente el principal punto de fricción en el actual pacto de Gobierno de la capital, en Coalición Canaria "nosotros eso lo tenemos bastante claro y esa va a ser nuestra opción". "Lo que estamos intentando", ha advertido González Robayna sobre el último acuerdo del Pleno de Arrecife del pasado 31 de octubre y sobre las diversas peticiones hechas a la alcaldesa, Eva de Anta, "es que se cumpla el acuerdo plenario que se hizo al afecto o que, por lo menos, se comience a hacer la famosa consulta popular que también pedimos, y que mientras tanto se abra".
Tanto el PIL como CC, socios de gobierno del PSOE en la capital, insisten en que "los comerciantes, no solo los de la Avenida, sino también los del centro de Arrecife, me lo demandan a mí y a mis compañeros cada vez que tenemos opción de hablar con ellos".