lunes. 11.08.2025
Antonio Morales carga contra Pepe Torres por sus críticas a la nueva Ejecutiva de CC en Lanzarote. "Algunos no han sido capaces de conseguir las mayorías para ganar un congreso y ahora siguen con las cantinelas y las carajeras en los medios de comunicación", sostiene

"Quienes hablan tanto de trampas lo hacen porque están más que acostumbrados a hacerlas"

El secretario de Organización de CC en Lanzarote desmiente también a Sergio Machín y asegura que la plancha de David de la Hoz se presentó ante todos los comités locales, salvo Haría, "donde su presidente entendía que no debíamos ir", y Arrecife, "porque coincidió con las inundaciones". Advierte de que "esto no es un chiringuito, sino un partido político, y la nueva dirección no va a perder ni un solo segundo en contestarle a cada afiliado que quiera salir en los medios de comunicación"

El secretario de Organización de Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, Antonio Morales, ha criticado este miércoles duramente a su compañero de partido en la Isla José Torres, alcalde de Haría, por las críticas que éste dedicó el día anterior a la nueva Ejecutiva del partido en Lanzarote. Torres volvió a llamar "tramposos" en Crónicas Radio a los componentes de la plancha de Suso Machín y David de la Hoz y confirmó que se ha presentado una demanda en los tribunales de justicia para impugnar el reciente congreso insular del partido. El alcalde de Haría dejó entrever, además, que más que retirarse, a Suso Machín lo obligaron a retirarse como cabeza de plancha. "A lo primero no voy ni a contestar porque no queremos perder ni un segundo en responder a cada afiliado que diga algo en los medios de comunicación. La nueva dirección del partido está legitimada", ha afirmado rotundo el también primer teniente de alcalde en Tinajo en declaraciones al programa ' A buena hora' de Crónicas Radio.

El paso al lado de Suso Machín

"Es cierto que a más de uno le cogió con el pie cambiado el paso al lado que dio Suso Machín y parece que aún no se han recuperado", señaló. Morales dice no entender "la preocupación que tienen algunos con Jesús Machín, cuando ha estado casi cuatro años al frente de la dirección de CC en Lanzarote y han estado todo ese tiempo remando en su contra, e incluso con descalificaciones que no tienen nada que ver con temas políticos". "Me extraña que ahora a algunos les lleguen unos sentimientos tan grandes por Suso Machín, que hizo lo que quiso hacer y está bien, cómodo y aportando al partido su experiencia y sus buenas formas a la hora de hacer política", expuso refiriéndose a su compañero de partido y a la supuesta obligación que le impusieron de que abandonara su deseo de ser presidente.

"Algunos no han sido capaces de conseguir las mayorías para ganar un congreso y ahora empiezan con las cantinelas y las carajeras en los medios de comunicación", sostuvo.

"Trampas"

Sobre las supuestas "trampas" de la plancha ganadora en el V Congreso Insular de CC en Lanzarote, celebrado el pasado 1 de diciembre, Morales dijo literalmente que "trampas ninguna (...) Aquellos que hablan tanto de trampas y lo repiten tantas veces lo hacen porque posiblemente están acostumbrados a hacerlas, a hacer trampas y a utilizar artimañas que no son las normales ni las lógicas en colectivos, formaciones o partidos políticos", aseveró. Morales adviertió igualmente de que "no nos vamos a acomplejar ni a sentir mal porque digan lo que crean conveniente". "Nuestra única aspiración va a ser seguir trabajando para que la gente que vive en Lanzarote pueda estar un poco mejor", comentó.

La plancha de David de la Hoz, la única que dio la cara ante los comités

Por su parte, el consejero Sergio Machín, el único representante de CC en el Cabildo que ha reconocido públicamente que apoyaba la otra plancha, la encabezada por Inés Rojas, criticó este martes que fuera Suso Machín el que hiciera "campaña" por los comités locales de CC y no David de la Hoz, que a la postre fue nombrado secretario general del partido. Morales ha desmentido también a su compañero del Cabildo. "Debe ser que está medio despistado", dijo en referencia a las palabras de Sergio Machín. "Jesús Machín solamente fue a un comité local, que yo sepa, y porque lo pidió el Comité, el de Teguise. Una vez que un viernes se presentó la candidatura de David de la Hoz, se habló durante todo el fin de semana con todos los comités locales para ir, comité por comité, con la plancha completa. Por tanto, la única plancha que sí se presentó ante la afiliación y ante todos los comités locales fue la de David de la Hoz; en la plancha de Inés Rojas jamás se supo quiénes eran porque jamás se llegó a presentar", recordó. "Salvo en los comités locales de Haría, donde el presidente del Comité Local entendía que no debíamos ir, y en el de Arrecife, porque coincidió con las lluvias y las inundaciones, estuvimos en todos los comités locales", insistió, para añadir que "por tanto", no es cierto lo que ha dicho el señor Sergio Machín".

Mano dura en CC

En cuanto a la posible mano dura que podría proponerse a la hora de responder a desacatos dentro del partido, Morales fue claro y tajante. "Esto no es un chiringuito, sino un partido político, y la nueva dirección no va a perder ni un solo segundo en contestarle a cada afiliado que quiera salir en los medios de comunicación. Los estatutos están para cumplirlos y los afiliados deben todos respetar las nuevas mayorías, igual que todos las respetamos en su día", concluyó.

"Quienes hablan tanto de trampas lo hacen porque están más que acostumbrados a hacerlas"
Comentarios