jueves 28/10/21

Publicada la licitación del proyecto de las 200 viviendas sociales en Maneje en las parcelas cedidas por Arrecife

Los estudios de ingeniería o arquitectura que concurran disponen hasta el próximo el 26 de julio de 2021 para presentar sus propuestas económicas y técnicas. Astrid Pérez " Tras 26 años sin construirse viviendas públicas en Lanzarote se ha logrado hacer justicia social con las familias que demandan viviendas"

Zona de las nuevas viviendas sociales en Maneje. La alcaldesa Astrid Pérez y el concejal de Urbanismo y Viviendas, Eduardo Placeres, junto a las parcelas donde se edificarán las 200 viviendas
Zona de las nuevas viviendas sociales en Maneje. La alcaldesa, Astrid Pérez, y el concejal de Urbanismo y Viviendas, Eduardo Placeres, junto a las parcelas donde se edificarán las 200 viviendas.

Desde este pasado miércoles está en licitación el concurso para la redacción del proyecto para la ejecución de 200 viviendas sociales en Arrecife. Estas viviendas, las primeras que se harán en Lanzarote tras 26 años sin oferta vivienda pública, se edificarán en tres parcelas cedidas por el Ayuntamiento de Arrecife en el barrio de Maneje. La cesión de estos terrenos se ha materializado en esta etapa del mandato del grupo de Gobierno liderado por la alcaldesa Astrid Pérez.

La primera edil, tal y como señala en nota de prensa este jueves el Gobierno capitalino, destaca que ahora, con la publicación de esta licitación oficial, se ha logrado hacer justicia social con las familias que llevan años demandando viviendas sociales en Arrecife y en Lanzarote. Una cesión del suelo, que llegó a estar bloqueada, y que tras la llegada al Gobierno del actual grupo se logró la cesión definitiva y escriturar el suelo municipal a nombre del Instituto Canario de la Vivienda. Arrecife, además de estas tres parcelas, ha cedido a la Comunidad Autónoma otras parcelas para la promoción de otras 200 viviendas por Visocan, que se construirán próximamente en este mismo barrio de Maneje.

Este suelo municipal cedido por la Corporación presidida por la alcaldesa popular Astrid Pérez  al Gobierno canario se enmarca en el Plan Parcial de Los Geranios con el que se aportaron tres parcelas al Instituto Canario de la Vivienda con una extensión total de 7.638 metros cuadrados y una valoración de más de nueve millones de euros. Desde el ICAVI se ha planificado que esta promoción cuenta con 200 viviendas repartidas de la siguiente forma: 20 casas de un dormitorio, 30 casas de dos dormitorios, 120 casas de tres dormitorios y 30 casas con cuatro dormitorios. La licitación prevé que un cupo de estas viviendas  sean destinadas a familias con personas con discapacidad o movilidad reducida.

La Plataforma de Contratación del Sector Público tiene insertada desde ayer miércoles, el anuncio del Instituto Canario de la Vivienda para la “ Redacción de proyectos para la ejecución de 437 viviendas protegidas de Promoción Pública, a ejecutar en los términos municipales de Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Teror y Las Palmas de Gran Canaria. En esta licitación se incluye el lote de las 200 viviendas en Arrecife. El importe destinado a esta licitación del proyecto, incluyendo impuestos, asciende a 2.811.108,82 EUR. Los estudios de ingeniería o arquitectura que concurran disponen hasta el próximo el 26 de julio de 2021 para presentar sus propuestas económicas y técnicas.

El estudio que resulte adjudicatario deberá entregar el proyecto antes de finalizar este año. El pliego establece que el estudio al que se adjudique llevará, además, la dirección de obras durante un plazo de dos años.

La alcaldesa Astrid Pérez, que además como parlamentaria solicitó al Gobierno celeridad en esta licitación,  ha resaltado que se cumple uno de sus objetivos prioritarios, asumidos hace ahora dos años al tomar posesión, para poner en marcha, como estamos viendo,  la construcción de viviendas protegidas y públicas en Arrecife, donde las necesidades son acuciantes, más aún teniendo en cuenta que Arrecife está entre las zonas de Canarias y España con familias más vulnerables”. La alcaldesa de Arrecife se congratula que, por fin, 26 años después, las viviendas de promoción pública se pongan en marcha en la capital de Lanzarote, para lo que dimos prioridad con la cesión de los terrenos. La primera edil muestra la buena predisposición y colaboración del actual consejero de Obras Públicas y Viviendas del Ejecutivo canario, Sebastián Franquis, para de manera conjunta con el Ayuntamiento acelerar la construcción de estas demandadas viviendas sociales en Arrecife.

Publicada la licitación del proyecto de las 200 viviendas sociales en Maneje en las...
Comentarios