El Partido Socialista (PSOE) ha tratado este jueves por la tarde de apuntarse un tanto político en Arrecife de una forma muy curiosa, felicitando a la líder de su en teoría principal rival político de Arrecife, el Partido Popular (PP). Lo ha hecho para hacer ver que el logro que se ha hecho efectivo este jueves con la apertura del Pabellón de Deportes de Argana, que llevaba cerrado más de una década por múltiples y lamentables razones, ha sido cosa del ex concejal de Deportes Roy González y de la ex alcaldesa popular Astrid Pérez. "No nos duele en prenda reconocer cuando alguien hace las cosas bien, aunque sea de otro partido político, como es el caso de la que fuera alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, que en el mandato anterior hizo un gran trabajo junto con el concejal de Deportes y compañero socialista Roy González. Gracias a esa labor de desbloqueo ha conseguido que el Pabellón se pueda abrir. Y es que para el PSOE es necesario que la ciudadanía sepa la verdad de quién trabaja por la ciudad y quién se dedica a despilfarrar dinero público en fiestas", explican en una nota de prensa enviada a este diario.
Los socialistas dicen que igual que reconocen lo que está bien hecho también denuncian "la inutilidad", en este caso para ellos del actual alcalde, Yonathan de León. “Es una pena que la inutilidad de Yonathan de León haya retrasado la apertura más de dos años. El pabellón estaba liquidado prácticamente desde la legislatura pasada y tenía que abrirse en octubre de 2023, eso si se hubieran esforzado. Es una pena, pero es normal en una persona que sólo piensa en fiestas y derroche que no esté para lo importante”, sostiene la concejal Cristina Duque.
"La pregunta que nos hacemos los socialistas de Arrecife es que va a ser de esta ciudad la legislatura que viene, ya que estos cuatro años sólo se está viviendo de los proyectos del pasado y del despilfarro en fiestas, y no se está haciendo ningún proyecto nuevo. Da pena ver cómo de León vive de fotografías con obras del pasado y de las verbenas del presente. Es patético ver que la política del alcalde sea “robarle” el trabajo a su propia compañera de partido Astrid Pérez y al socialista Roy González”, sentencia Duque.
