lunes. 26.02.2024

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Tinajo, Begoña Hernández, ha mostrado su satisfacción porque el Pleno del Ayuntamiento de Tinajo aprobara la moción socialista exigiendo al Gobierno de Canarias la finalización de las obras de acondicionamiento y la puesta en funcionamiento del aula de Educación Infantil de Cero a Tres Años del CEIP El Guiguan de Mancha Blanca.

Sin embargo, Hernández ha lamentado este miércoles en nota de prensa que la propuesta saliera adelante tan solo con los votos del Partido Socialista (PSOE) y que el Grupo de Gobierno optara, de manera sorprendente, por la abstención.

"Con su abstención el alcalde ha querido quedar bien con el Gobierno de Clavijo, pero ha dado la espalda a las familias de Tinajo, aunque no se ha atrevido a votar en contra", ha manifestado la portavoz.

Hernández ha afirmado que la puesta en funcionamiento del aula de Educación Infantil depende tan solo de la voluntad política del gobierno de Clavijo, ya que las obras de acondicionamiento están prácticamente terminadas y nombrado el profesorado, estando pendiente tan solo del mobiliario.

La portavoz ha explicado que estos retrasos son inevitables, ya que las obras de acondicionamiento solo se pueden realizar durante las vacaciones de verano para no afectar el desarrollo del curso, pero como ya se demostró el año pasado, con unas pocas semanas de retraso la escuela infantil podría comenzar a funcionar con normalidad.

"Cualquier familia de Tinajo prefiere tener plaza en una escuela infantil pública, aunque se retrase el comienzo del curso, antes que tener que afrontar los gastos de una guardería privada", ha finalizado Hernández.

El PSOE de Tinajo lamenta la abstención de Jesús Machín en el Pleno Extraordinario...
Comentarios