jueves. 30.06.2022

El Partido Socialista (PSOE)  de Tinajo denuncia que el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, acaba de presentar al Pleno los presupuestos municipales correspondientes a 2021, es decir, con más de un año de retraso. Ante este hecho, la portavoz del Grupo Socialista, Begoña Hernández, manifiestó en nota de prensa este lunes que “no es presentable que, un año más, el grupo de gobierno sea incapaz de sacar las cuentas en tiempo y forma”.

La portavoz socialista en el ayuntamiento de Tinajo aseguró que las cuentas municipales que se presentaron la pasada semana al Pleno corresponden al ejercicio 2021, “cuando deberíamos estar debatiendo las de este año”. Begoña Hernández consideró que “este retraso injustificable se debe a una falta de organización, de previsión y de visión política del alcalde”, a quien responsabiliza de la situación.

“Más dinero para el pago de la gasolina de los concejales que a todo el sector primario”

Al analizarlas, el PSOE de Tinajo aseguró que las cuentas “reflejan el poco interés que tiene el grupo de gobierno por el sector primario, ya que se destina más dinero al pago de la gasolina de los concejales de Coalición Canaria que a todo el sector primario”. La agricultura sólo dispone de 1.500 € y al sector ganadero “se le abandona sin aportación económica alguna”, matizó Begoña Hernández.

A juicio de la portavoz socialista, el alcalde “utiliza la prórroga presupuestaria para no ser claro y transparente, como con los 215.000 € en gastos por trabajos realizados por otras empresas que no ha sabido explicar”. Asimismo, señaló al alcalde por dificultar el acceso a la oposición a la documentación, por lo que ha solicitado “una vez más, poder ver todas las facturas de empresas que realizan trabajos para el Ayuntamiento, porque los vecinos y vecinas merecen conocer en qué se han gastado el dinero público”.

“El gasto en atenciones protocolarias aumenta un 85%”

El grupo de Coalición Canaria “sigue sin dar respuesta a cuestiones tan importantes como a cuánto ha ascendido el gasto en atenciones protocolarias, un 85%, cuando ha sido un año en el que los actos y actividades han sido mínimas debido a la crisis sanitaria”, subrayó Begoña Hernández.

La partida en inversiones desciende un 12%, sin presentar una previsión de proyectos financiados con recursos propios, por lo que la portavoz socialista propone “apostar por iniciativas que supongan inversión en el municipio”. Por último, reivindicó que el presupuesto “es la herramienta que tiene un gobierno para llevar a cabo sus proyectos y actividad política, y atender las necesidades de las personas”.

El PSOE de Tinajo denuncia que Jesús Machín acaba de presentar los presupuestos del año...
Comentarios