lunes. 08.08.2022
Los socialistas estarán presentes en la manifestación del próximo sábado convocada por AFOL

El PSOE se suma a los actos por la implantación de la radioterapia en la isla

El Partido Socialista (PSOE) de Lanzarote ha anunciado públicamente su apoyo a cuantos actos se organicen a favor de la implantación de la radioterapia en la isla, un tratamiento a pacientes oncohematológicos que hasta la fecha obliga a los usuarios de ese servicio sanitario a desplazamientos diarios en avión a Gran Canaria.

La secretaria general del PSOE, Dolores Corujo, invita este lunes en un comunicado de prensa del PSOE a su militancia y personas simpatizantes a acudir a la manifestación convocada por la Asociación de Familias Oncohematológidas de Lanzarote (AFOL), que se celebrará el próximo sábado, 4 de febrero, a partir de las 11 horas, con salida frente al Cabildo viejo, en Arrecife.

El acto finalizará en las puertas de la casa Cabildo, donde se leerá un manifiesto que se entregará al presidente para que lo haga llegar al Gobierno de Canarias.

"La incidencia creciente de enfermedades oncohematológicas en la población obliga a las autoridades sanitarias a dotar de equipamientos suficientes a los hospitales de las islas. Por población, pero también por sensibilidad hacia los pacientes que necesitan este tratamiento, Lanzarote debería disponer de radioterapia a la mayor brevedad posible", ha apuntado Dolores Corujo.

El PSOE se suma a los actos por la implantación de la radioterapia en la isla
Comentarios