sábado. 25.05.2024

El Partido Socialista (PSOE) de San Bartolomé celebrará la II edición de los Premios Alexis Tejera, que reconocerá la labor y aportación social de personas y entidades insulares. El acto de entrega de la distinción que otorga la Agrupación Socialista de San Bartolomé se celebrará el próximo viernes, 12 de abril, a partir de las 20:30 horas en la Bodega Los Bermejos.

El secretario local del PSOE, Raúl de León, ha recordado este viernes en nota de prensa que esta distinción se estableció por iniciativa de la Agrupación de San Bartolomé para reconocer, recordar y exaltar la figura del que fuera alcalde socialista del municipio hasta su fallecimiento en noviembre de 2021.

“En su intensa trayectoria política, Alexis defendió en cada aspecto de su gestión los valores socialistas. Lo hizo siempre con coherencia y pasión, demostrando un profundo conocimiento de este municipio, una gran vocación de servicio y una enorme humanidad”, expresa De León.

Los premios serán entregados en las categorías establecidas: a la Integración Social en reconocimiento a aquellas personas, entidades o asociaciones que trabajan por la aceptación de las minorías y grupos desfavorecidos de la sociedad, con el objeto de que logren mejorar su dignidad y su nivel de vida. Por su parte el premio a la Innovación Social se le concede a aquellas personas, entidades o asociaciones que ponen en valor un conjunto de estrategias que se orientan a generar ideas y proyectos para enfrentar problemas estructurales, como la pobreza, la discriminación, la violencia de género o el cambio climático.

De León ha señalado que la valoración de las propuestas recibidas ha estado a cargo de una comisión integrada por la Ejecutiva Local de la Agrupación del PSOE de San Bartolomé y miembros de la familia de Alexis Tejera. Las personas y entidades galardonadas recibirán una escultura diseñada y realizada por el artista César Corujo Saavedra.

Representantes del PSOE de las distintas instituciones locales, municipales, insulares y autonómica, así como afiliados y simpatizantes del Partido Socialista, vecinos y vecinas del municipio, familiares y amigos asistirán a este acto que pretende ser un encuentro donde recordar el gran legado que dejó el compañero Alexis donde los ciudadanos y ciudadanas que quieran asistir serán bienvenidos.

El PSOE de San Bartolomé celebrará la II edición de los Premios Alexis Tejera
Comentarios