El Partido Socialista (PSOE) ha reprochado este miércoles en nota de prensa a Pedro San Ginés y a Coalición Canaria (CC) la contratación directa en tan solo seis días de cinco conciertos por más de seiscientos mil euros.
Además, el PSOE señala que una vez más un miembro de la directiva de la Cámara de Comercio, uno de los vicepresidentes al que no nombran, se ha visto agraciado con más de 55.000 euros en ese «reparto sin tino ni medida» de Pedro San Ginés.
La secretaria insular del PSOE de Lanzarote, María Dolores Corujo, ha manifestado su rechazo a este tipo de prácticas y más cuando se realizan en plena precampaña.
«La verbena electoralista de San Ginés le va a suponer un dineral a las arcas del Cabildo» ha señalado Corujo.
«Solicitaré una fiscalización exhaustiva, y exigiré las correspondientes responsabilidades, de este final de mandato agónico y disparatado en el que los fondos públicos y la propia institución se han colocado al servicio de la estrategia electoralista de San Gines pretendiendo sustituir la gestión por fuegos artificiales», ha advertido.
Por último, Corujo ha deplorado la íntima relación entre el poder político y el económico que representan Coalición Canaria y la Cámara de Comercio. «Resulta indecente que San Ginés pague con dinero público el apoyo prestado por supuestos empresarios, auténticos expertos en recibir subvenciones y patrocinios para sus actividades particulares», ha finalizado.