domingo. 14.07.2024

El Grupo Socialista en el Cabildo de Lanzarote ha acusado este jueves en nota de prensa al nuevo presidente, el nacionalista Oswaldo Betancort, de hipocresía política por participar en los actos institucionales del Día del Orgullo tras haber firmado un pacto con VOX para gobernar Teguise.

La portavoz del Grupo Socialista, Ariagona González, ha reprochado a Betancort que utilice la celebración del Orgullo como un acto de mera propaganda personal. "El izado de la bandera arcoíris, por más que tenga un componente de celebración, es esencialmente un acto reivindicativo en defensa del derecho de quienes siendo diversos reclaman su derecho a ser tratados por igual, un derecho que niegan los socios de Oswaldo Betancort", apunta.

González ha recordado que la presencia de la bandera arcoíris en las instituciones no es meramente decorativa, sino que refleja el compromiso de las administraciones públicas y sus gobiernos con la defensa de la libertad y la igualdad, un compromiso cada vez más necesario debido a los ataques de la ultraderecha contra la diversidad. "Oswaldo Betancort con una mano levanta la bandera arcoíris y con la otra firma un pacto con la ultraderecha. Coalición Canaria cambió la línea roja a VOX por una alfombra roja", comenta por último en su nota.

El PSOE reprocha a Oswaldo Betancort que participe en los actos del Día del Orgullo...
Comentarios