martes 19/10/21

El PSOE rechaza la “hipocresía” de CC con respecto a La Graciosa

Bergaz: "Es el colmo: le reprochan al Cabildo lo que no hace el Ayuntamiento, jugando de manera demagógica con las necesidades de la gente de La Graciosa”

concejales psoe teguise_2

El portavoz socialista en el Cabildo de Lanzarote y el Ayuntamiento de Teguise, Marcos Bergaz, ha tildado este miércoles de “hipocresía política” las críticas de Coalición Canaria (CC) al grupo de gobierno del Cabildo de Lanzarote en relación a las inversiones y subvenciones en La Graciosa.

Bergaz ha recordado que en el mandato anterior, en el año 2018, Teguise recibió una subvención del Cabildo por importe de 150.000 euros para actuaciones en La Graciosa. “Ante la incapacidad de materializar ese gasto, el propio alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, fue quien solicitó que esa partida se destinara a intervenciones en Tahíche, no en la Octava Isla”, recuerdan los socialistas.

 “Para más inri, obvian interesadamente la nominación, una vez más, de una subvención del Cabildo a Teguise para la conclusión de la eterna obra de rehabilitación del Centro Sociocultural en Caleta de Sebo, a la espera de su conclusión después de años”, señala Bergaz.

El portavoz socialista considera que la última nota de prensa de Coalición Canaria “resulta un ejercicio de hipocresía política al reprochar al Cabildo que no incluya una partida específica para la octava isla mientras en el presupuesto de Teguise, gobernado por Coalición Canaria, no constan partidas destinadas a La Graciosa, como se ha denunciado tras la aprobación de los Presupuestos de Teguise del ejercicio 2020”.

Asimismo, Bergaz remarca en la nota del PSOE que en los proyectos presentados para acceder al Fondo europeo del Plan de Recuperación post-Covid, Teguise no ha incluido ni uno solo para la isla de La Graciosa, “presentan siete solicitudes y ninguna tiene por objeto La Graciosa”.

“Es el colmo”, advierte. “Le reprochan al Cabildo lo que no hace el Ayuntamiento, jugando de manera demagógica con las necesidades de la gente de La Graciosa”, ha finalizado.

El PSOE rechaza la “hipocresía” de CC con respecto a La Graciosa
Comentarios