domingo 26/9/21
"El falso pretexto dado por el grupo de gobierno es que el propio Ayuntamiento de Teguise renunció a ellas",

CC denuncia que el Cabildo rechaza reponer las ayudas a la isla de La Graciosa

Los nacionalistas critican que, igualmente, el equipo de Corujo rechazó habilitar ayudas para la compra de maquinaria agrícola y fomento de la moda, que el propio gobierno propuso
C C - Pleno ordinario Cabildo -ABRIL  (82)

El Grupo Nacionalista (CC-PNC) en el Cabildo de Lanzarote denuncia este martes que el Gobierno de esta Corporación haya rechazado, en el pleno celebrado este pasado lunes, reponer las ayudas a la isla de La Graciosa, usando como "falso pretexto" que el propio Ayuntamiento de Teguise había renunciado a ellas.

“El argumento dado por la presidenta y su grupo de gobierno es que fue el propio ayuntamiento quien solicitó que las ayudas de La Graciosa fuesen destinada a otros proyectos, cuando se trata de tres partidas que venían contemplándose en los presupuestos desde hace ya bastantes años”, ha señalado en nota de prensa el portavoz adjunto de los nacionalistas, Pedro San Ginés.

Dos de las subvenciones rechazadas (una de 16.000 euros y otra de 50.000 euros), iban destinadas al desarrollo de distintas actividades y proyectos de ocio, entretenimiento y formación en la isla graciosera, mientras que la tercera, de 200.000 euros, estaba dirigida a  inversiones.

Los nacionalistas lamentan que tampococo se haya aceptado dotar presupuestariamente otras partidas que, además, tal y como recordó CC-PNC en su moción, fueron propuestas en su día por el propio Grupo de Gobierno en el Plan Estratégico de Subvenciones.

Tal es el caso de los 300.000 euros para la adquisición de maquinaria para la mejora de los procesos de recolección y sistemas de regadío, y de los 40.000 para el fomento de la moda.

CC denuncia que el Cabildo rechaza reponer las ayudas a la isla de La Graciosa
Comentarios