martes 30/11/21
No entienden la postura defendida por Astrid Pérez en el Parlamento autonómico

El PSOE rechaza el discurso xenófobo del PP sobre la seguridad en Lanzarote

Pedro Viera durante su intervención en el Parlamento autonómico.
Pedro Viera durante su intervención en el Parlamento autonómico.

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Pedro Viera anunció este miércoles el voto en contra de su grupo a la Propuesta No de Ley impulsada por el Grupo Parlamentario Popular sobre la creación de un destacamento permanente de la Policía Canaria en la isla de Lanzarote, asegurando que no existen datos empíricos que justifiquen esta petición.

El Grupo Parlamentario Socialista, según explican en una nota de prensa enviada a este diario, apoya el destacamento fijo de la Policía Canaria en Lanzarote y en el resto de islas no capitalinas, siendo este extremo rechazado por el PP en la enmienda que presentaron los Grupos Parlamentarios que apoyan al Gobierno de Canarias.

El diputado rechazó que la oposición relacione la inmigración irregular o el aumento del turismo con un aumento de la criminalidad o de la seguridad ciudadana”, entendiendo que la proposición de motivos de la PNL, que ha defendido la parlamentaria Astrid Pérez, socia del PSOE precisamente en Arrecife en pacto de gobierno, no es rigurosa, solo se basa en percepciones y busca alimentar el rechazo a las personas migrantes.

Viera se mostró sorprendido por el planteamiento de esta iniciativa, “sobre todo por los argumentos manidos utilizados en su exposición de motivos, más propios de VOX, que suele mostrar una percepción totalmente subjetiva de la inseguridad ciudadana”.

El diputado socialista reprochó a la oposición que no haya solicitado este destacamento permanente cuando el PP gobernaba a nivel nacional y la tasa de criminalidad estaba 10 puntos por encima de la actual. En este mismo sentido, destacó también la falta de iniciativas por parte de Coalición Canaria ante la destrucción de casi 12.000 efectivos policiales en Lanzarote, entre 2011 y 2018, pese al aumento del número de casos relacionados con la okupación que se registraron en ese momento. “Si esto de verdad les preocupara ¿por qué no han aumentado las plantillas de policías locales en Arrecife y Teguise, donde gobierna CC?”, increpó Viera.

El PSOE rechaza el discurso xenófobo del PP sobre la seguridad en Lanzarote
Comentarios