viernes 24/9/21

El PSOE presenta nuevas iniciativas en el arranque del curso político en Teguise

“Somos conscientes de que en Teguise se puede hacer mucho más y por ello insistiremos en nuestra oposición firme y útil, frente a un Gobierno que ha perdido los dos primeros años de mandato”, afirma Marcos Bergaz, portavoz del PSOE

C52E2F4A-3858-439D-8AE0-605393CF1511 (2)

El Partido Socialista (PSOE) de Teguise inicia el nuevo curso político con la presentación de diversas iniciativas al próximo pleno que tendrá lugar este miércoles, 8 de septiembre. “Continuaremos combinando iniciativas constructivas con el necesario control al gobierno que preside el nacionalista Oswaldo Betancort”, señala en un comunicado de prensa este lunes Marcos Bergaz, portavoz socialista en el Ayuntamiento teguiseño.

“Somos conscientes de que en Teguise se puede hacer mucho más, por ello insistiremos en nuestra oposición firme y útil, frente a un gobierno que ha perdido los dos primeros años de mandato”, continúa Bergaz.

Por un Plan Especial para el Conjunto Histórico de La Villa de Teguise

En tono propositivo, aseguran, el PSOE anuncia que aprovechará la sesión plenaria para tratar de impulsar el Plan Especial del Conjunto Histórico Artístico de La Villa de Teguise, “a la espera del Gobierno de Teguise tras décadas desde su declaración”.

"Lanzarle piropos al Conjunto Histórico Artístico de La Villa de Teguise es fácil”, manifiesta Bergaz, para el que, sin embargo, “cuando toca ´arremangarse´ para aprovechar las posibilidades que ofrece la creación de un Plan Especial que lo regule, conserve y promocione -como obliga la Ley de Patrimonio cultural de Canarias -, el alcalde, Oswaldo Betancort, y Coalición Canaria (CC) optan por la inacción desde hace demasiados años".

Tras 40 años de su declaración, denuncia el PSOE, “Teguise sigue sin el Plan Especial que de sobra se merece”. "El Plan - afirma Bergaz - no es papel decorativo”. “Se trata de un importante instrumento que apuntala la conservación del Conjunto Histórico de Teguise, pero también puede resultar plataforma generadora de oportunidades para la dinamización del casco histórico, así como para su divulgación, seguridad jurídica de los propietarios de los inmuebles, agilidad administrativa...”, argumenta el concejal socialista.

A pesar del tiempo perdido, desde el PSOE anuncian que propondrán a todas las fuerzas políticas de Teguise “ponerse manos a la obra y fijar un calendario para su elaboración y aprobación”.

Costa Teguise, “como una patena”

Igualmente, el PSOE aprovechará la sesión plenaria para advertir "del considerable aumento de graffitis no autorizados en la localidad de Costa Teguise que afean el espacio y se suma a la mala imagen que presentan los jardines de dicha localidad, como ya hemos denunciado en repetidas ocasiones”, apunta Bergaz.

El portavoz socialista puntualiza que estas actitudes "irresponsables con el medio urbano dañan y afean a nuestro municipio deteriorando el mobiliario urbano y los espacios públicos y privados".

En este sentido, el PSOE anuncia que propondrá al Pleno la inmediata puesta en marcha de un Plan de actuación para la eliminación de los graffitis no autorizados que se encuentran en el mobiliario público en la localidad de Costa Teguise, además de impulsar medidas de concienciación social y ciudadana.

Revertir la imagen del “nuevo” Paseo de Las Cucharas

En el apartado de control al Gobierno municipal, el grupo socialista recuerda que ha solicitado desde hace semanas una nueva comparecencia del alcalde para que informe al Plenario sobre las medidas de rectificación "de las tan traídas obras de remodelación y acondicionamiento del Paseo de Las Cucharas de Costa Teguise".

“El resultado de la larga y tortuosa intervención es que, a todas luces, el ´nuevo´ paseo se encuentra a los pocos meses de su finalización deteriorado y desgastado, confirmándose los peores presagios apuntados por nuestro grupo: se ha convertido su mantenimiento en un ´dolor de cabeza´ no estando a la altura de la excelencia a la que debe aspirar un destino turístico como Costa Teguise", apunta Bergaz.

En este sentido, los socialistas de La Villa aseguran que instarán al alcalde, Oswaldo Betancort, que aclare cuestiones como “qué gestiones se han hecho para corregir la actual situación; en qué términos y fecha se recepcionó la obra; si se ha contratado algún servicio específico el ayuntamiento para el mantenimiento del paseo; o si el estado actual del paseo se debe a errores en el proyecto o de ejecución”.

Celebración del pleno

Para terminar, desde el equipo del PSOE en Teguise se anima a la ciudadanía teguiseña a seguir el pleno que tendrá lugar este miércoles, 8 de septiembre, a partir de las 9:00 horas en el Convento de Santo Domingo de La Villa, o bien a través de la web www.teguise.es.

El PSOE presenta nuevas iniciativas en el arranque del curso político en Teguise
Comentarios