sábado. 02.03.2024

El Grupo Socialista destaca este viernes en nota de prensa que ha registrado sus alegaciones al presupuesto de Teguise, aprobado inicialmente el pasado pleno con los votos en exclusiva del Gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox.

Los socialistas, que califican de "decepcionante" el presupuesto, recogen entre sus alegaciones incrementar las partidas económicas para rehabilitación de viviendas, ayudas al estudio, obras en colegios o habilitar recursos para iniciar la revisión del Plan General.

"Es nuestra obligación moral, máxime cuando el actual gobierno municipal no permitió presentar enmiendas a estas decepcionantes cuentas, sin ambición y alejadas de lo que necesita nuestro municipio", señala el portavoz socialista Marcos Bergaz.

"No, presenten alegaciones", recuerda Bergaz “esa fue la respuesta del gobierno, en palabras de la propia alcaldesa y concejala de Hacienda, Olivia Duque, con la complicidad de sus socios PP y Vox, cuando preguntamos por la posibilidad de enmendar las cuentas”. El Equipo Socialista recoge el guante “y así lo hacemos para tratar de corregir al menos parcialmente las mismas”.

“Desde luego no son, ni en las formas, ni en el fondo los presupuestos que hubiéramos diseñado nosotros: por continuistas, por la merma de inversiones y por la nula participación de los partidos de la oposición - subraya el concejal-, pero somos coherentes con la oposición útil y responsable que ejercemos, de ahí las propuestas correctoras que presentamos”.

"Vamos a intentarlo a través del trámite de alegaciones, aunque mucho nos tememos que, rechazarán todas y cada una de estas iniciativas: descartarán los aumentos propuestos en ámbitos como ayudas a la rehabilitación de viviendas, educación, deporte, mujer, agricultura o la habilitación de recursos para la revisión del plan general, pero por nuestra parte sólo nos queda intentarlo", destaca el edil socialista.

Para concluir Bergaz asegura que, “con el objeto de facilitar la admisión de las alegaciones, cifradas en más de medio millón de euros, estas se financiarían vía reducción de partidas económicas como publicidad, propaganda y promoción, fondo de contingencia o concreción de aplicaciones genéricas del presupuesto”.

El PSOE presenta alegaciones al presupuesto de Teguise solicitando "más educación,...
Comentarios