sábado. 02.03.2024

El Partido Socialista (PSOE) informa este martes en nota de prensa de que preguntará en la sesión plenaria de este miércoles al gobierno de Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox por el prometido y todavía pendiente “plan de choque” para las zonas verdes de Teguise.

Esta interpelación la realizan los socialistas por un doble motivo: uno, el progresivo deterioro de estas zonas vitales del municipio ante la inacción del gobierno tripartito; dos, el incumplimiento del anunciado compromiso de iniciar un plan urgente de mejora.

“Estamos en febrero, llevan más de 200 días en el gobierno, y lo cierto es que poco se ha hecho por solventar su decadente estado”, afirma Ángela Cañaveras, concejala del PSOE. 

“La solemne promesa de sacar a licitación un plan de choque antes del 31 de diciembre del pasado año se ve lamentablemente superada por la realidad: seguimos a la espera del plan y sin noticias del nuevo contrato para las zonas verdes”, confirma la edil.

“Por nuestra parte, como partido mayoritario, hemos intentado ayudar al gobierno de hecho, la primera iniciativa del Grupo Socialista en este mandato fue, vía moción, impulsar una actuación urgente sobre los jardines, pero la rechazaron al unísono CC, PP y Vox”, sostiene Cañaveras.

“Hoy nos vemos en la obligación de preguntar sobre este tema, con la duda de si se han olvidado de los jardines o es consecuencia, tal y como advertimos, de los `recortes’ por el pago de varias condenas millonarias por las famosas expropiaciones”, apunta la edil socialista.

“Con independencia de ello, urge actuar, ponerse manos a la obra y remediar la mala imagen de numerosas zonas verdes de nuestro municipio", añade Ángela Cañaveras.

Para terminar, desde las filas socialistas se invita a la ciudadanía a seguir la sesión plenaria este miércoles 7 de febrero a partir de las 9 horas en el convento de Santo Domingo de La Villa o a través de la web teguise.es. 

El PSOE pregunta al gobierno de CC, PP y Vox si piensa resolver de una vez el aspecto...
Comentarios