El Partido Socialista (PSOE) tardó unas pocas horas en reaccionar después de saber que el alcalde de Haría, Marciano Acuña, había enviado una nota de prensa a los medios mostrando su total disconformidad con lo ocurrido este sábado cuando muchos vecinos del municipio norteño sufrieron las consecuencias de la celebración del Triatlón Internacional ‘Tri122 Lanzarote’. Su portavoz, Alfredo Villalba, envió otra nota el mismo sábado en la que expresó su perplejidad por la queja del alcalde cuando resulta que la prueba la organizaba el Ayuntamiento norteño.
"Una vez más los vecinos somos testigos del populismo del señor alcalde. ¿Cómo es posible que el Ayuntamiento de Haría colabore en la organización de una prueba deportiva para luego salir su alcalde a criticarla?", se preguntó Villalba.
Y es que, debido al desarrollo de la prueba, la carretera que une Mala con Haría sufrió un colapso de consideración, dificultando el tránsito normal de vehículos en la zona e impidiendo a los usuarios de dicha vía cumplir con sus obligaciones laborales y de otra índole, según han explicado desde el Ayuntamiento en nota de prensa.
"La realización de pruebas deportivas que lleven consigo la utilización de vías públicas debe y puede ser compatible con la vida diaria de los vecinos y de los que nos visitan", explica el portavoz socialista.