lunes. 26.02.2024

El Partido Socialista (PSOE) llevará al próximo pleno la “rehabilitación integral” de la histórica cancha deportiva “El Hoyo” habida cuenta, tal y como describen este jueves en nota de prensa, del abandono absoluto que sigue presentando. En palabras del edil socialista Tana Reyes, “da sentimiento ver el estado actual de esta instalación pública en el corazón de la real e ilustre Villa de Teguise”.  

“Pese a que en el anterior mandato se lo dijimos repetidamente al entonces Gobierno de Coalición Canaria, nuestras peticiones para mejorar la instalación se encontró con la eterna triple e, `estamos en ello´, del Gobierno, y pasados cuatro años el deterioro continua”, afirma Reyes.

Por ello el Equipo Socialista de Teguise sigue alzando la voz para mejorar las condiciones de la cancha con más historia y tradición del casco histórico de La Villa: “toca un proyecto de rehabilitación integral que mejore el firme para la practica deportiva, sus gradas, baños, mobiliario, focos y accesibilidad”, afirma Reyes.

Mientras llega su rehabilitación integral: unos mínimos

El Grupo Socialista manifiesta que hasta que llegue su rehabilitación integral al menos debe acometerse unos mínimos.  

En esta línea, instan al Grupo de Gobierno actual formado por Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Vox, a que adopte una serie de medidas de conservación, mantenimiento y seguridad, “reponiendo las redes de las porterías, lo que impediría que los balones salgan fuera del recinto, en concreto las situadas en la pared que linda con la calle Leandro Perdomo Spínola”, declara Reyes que añade “del mismo modo que limpiar la superficie con cierta regularidad y que se realice un pintado general de sus muros”.

Y por seguridad, a la mayor brevedad, el edil pone el acento en “la urgente instalación de una barandilla en el lado de la cancha paralela a la grada, no vaya a ser que suframos alguna desgracia”. La zona señalada presenta un desnivel de importantes dimensiones y “por mucha maña de los chinij@s a la hora de jugar podría darse algún accidente que nadie desea, evidentemente”, remarca el socialista.  

Para terminar, Tana Reyes propone al Grupo de Gobierno “ponerse las pilas con el proyecto y financiación de la rehabilitación integral con cargo a los presupuestos de 2024 o dentro de los Planes de Cooperación Municipal; lo de los mínimos, con un poco de voluntad será suficiente”.

El PSOE lleva al próximo pleno la “rehabilitación integral” de la histórica cancha “El...
Comentarios