Las agrupaciones locales del Partido Socialista de Lanzarote acogerán en la mañana de este domingo la jornada de votación que permitirá la elección directa por las afiliadas y los afiliados de la nueva secretaria o el nuevo secretario general. En principio, parece que la disputa estará entre Susana Díaz y Pedro Sánchez, que parten como favoritos en todas las apuestas. En el caso de la presidenta andaluza, se da casi por hecho que gane en Lanzarote, donde consiguió un número muy superior de avales que el ex secretario general.
La secretaria general del PSOE de Lanzarote y alcaldesa de San Bartolomé, María Dolores Corujo, ejercerá su derecho al voto en la sede de la Agrupación Municipal de San Bartolomé, sita en Playa Honda, a las 16:30; el secretario de Organización insular y vicepresidente del Cabildo, José Juan Cruz, lo hará en la agrupación de Tías a las 16.30, mientras que la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, votará en la agrupación local de la capital a las 12 de la mañana.
Corujo ha recordado a la militancia del partido la importancia de estas elecciones: “no se trata tan solo de elegir a la persona que liderará el partido durante los próximos años, es algo más, es compartir con las compañeras y los compañeros la libertad que nos hemos dado para decidir nuestro destino”.